La llamada de trabajo para fungir de técnico por primera vez en la Liga de Baloncesto Superior Femenino (BSNF) tomó por sorpresa al experimentado técnico Tony Ruiz.

La posición ofrecida era con las Montañeras de Morovis de cara a la postemporada que recién inició. Pero el reto de laborar en un proyecto nuevo fue demasiado tentador para declinar la oportunidad.

“Ha sido una sorpresa agradable, porque estas muchachas del equipo de Morovis poseen un gran IQ (inteligencia) de baloncesto y son unas guerreras. Han asimilado mi plan de trabajo bastante rápido, trabajan duro y están comprometidas en llevar al equipo lo más lejos posible”, dijo Ruiz a Primera Hora.

Bajo el mando de Ruiz, el quinteto comenzó el round robin del BSNF con marca de 1-1 en el Grupo Juanita Rivera junto con las Cangrejeras de Santurce (1-1) y las líderes del standing en la temporada regular, Gigantes de Carolina (1-1).

“Tuvimos un inicio lento en el primer juego en Santurce, pero terminamos duro, aunque perdimos, 91-87. Ya para el segundo juego contra Carolina, jugamos mucho mejor y ganamos, 67-56”, dijo Ruiz, cuyo equipo recibía anoche la visita de Santurce en la cancha José “Pepe” Huyke.

“Estamos en un grupo duro y tenemos que cerrar bien para clasificar a semifinales. Nos queda otro juego en Carolina”.

A distribuir roles

Quizás el trabajo más complicado de su estadía en Morovis ha sido adjudicar mayores responsabilidades a todas las jugadoras luego de perder a la refuerzo Kayla Thornton.

“Kayla promediaba sobre 22 puntos y 13 rebotes y se fue tras recibir tremendo contrato en Israel. Así que ha sido responsabilidad del resto de las muchachas asimilar esa carga de forma colectiva”, dijo Ruiz.

“Pero con Pamela Rosado, Michelle González, Shameka Christon y el resto de las muchachas hay talento para hacer el trabajo”.