Sin hacer mucho ruido, pero a paso firme, el dirigente boricua Tony Ruiz y sus Gaiteros de Zulia han ido escalando posiciones en la liga de baloncesto de Venezuela, del noveno puesto que ocupan el equipo cuando tomó el mando con 2-4 subió hasta el cuarto, que actualmente posee con récord de 18-15.

Pero lo mejor de todo es que en esa travesía que ha ganado 16 partidos y perdido 11, Ruiz consiguió su victoria número 100 como dirigente en Venezuela el pasado martes, cuando los Gaiteros sorprendieron a los subcampeones Cocodrilos de Caracas, 78-75, partido decidido por un triple de Filiberto Rivera.

“Es algo importante. Se pensó que yo no volvería a dirigir, pero Gaiteros confió. Venezuela es como mi tierra. Aquí recibí una segunda oportunidad”, dijo Ruiz luego de dicho triunfo.

Posterior a ese juego, Ruiz y los Gaiteros les repitieron la dosis a los Cocodrilos al vencerlos el miércoles por margen de 78-77 en su segundo partido en noches consecutivas.

Ese triunfo ante Caracas coloca a Gaiteros con promedio de .500 (6-6) ante los primeros tres equipos en el standing, que incluyen a los Cocodrilos (segundos con 19-2), a los campeones Marinos de Anzoátegui (primeros con 25-7) y a los Gigantes de Guyana (terceros con 18-3). A cada unos los ha vencido en dos ocasiones.

“Ganarle a los grandes te da una visión, es como un barómetro, los muchachos agarran más confianza, creen más en sí mismos y todo el mundo se contagia. A partir de allí, todo el mundo va a ver al verdadero Gaiteros”, dijo Ruiz.

“Te dice mucho que juegues con el equipo campeón y los barres, y luego le ganas al segundo de la tabla. Pero esas victorias se quedan en el camerino, hay que trabajar para mañana, hay que seguir trabajando duro porque aún resta mucha temporada. Hay que seguir trabajando para mañana porque resta mucha zafra’’.

Los Gaiteros jugarán hoy ante los Guaiqueríes de isla Margarita, comandados por el también entrenador boricua, Carlos Mercado.