La nueva franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el domingo que ya tiene gerente general, que firmó a varios agentes libres y siguen trabajando en ello, que tienen una alianza con los ex atletas Charles Oakley, Otis Anderson y Derriel McCorvey, y que por la fecha límite impuesta por la liga, esperan el martes para anunciar si su sede será San Juan o si resucitarán a los Mets de Guaynabo.

En un comunicado emitido por Marc Grossman, uno de sus apoderados, el equipo anunció que se confirmó a Alfredo ‘Piraña’ Morales como su gerente general. Morales ha sido jugador, presidente de la Asociación de Jugadores, gerente general de la selección nacional y desde el 2016 fue el director de torneo del BSN.

“Tenemos una fe total de que Alfredo nos ayudará a conseguir que este equipo se convierta en la próxima gran dinastía de la liga”, dijo Grossman en el parte de prensa.

Este indicó que en el sorteo de expansión el equipo consiguió los derechos de Tyquan Rolón, Alvin Cruz, Miguel Alí Berdiel y Weyinmi Efejuku Rose. Además, alcanzaron un acuerdo para un pacto multianual con el canastero Ángel Álamo y están en negociaciones con al menos un importante agente libre adicional.

“Creemos que este núcleo, al que se le sumarían nuestros tres jugadores refuerzo, podrá llevar a nuestro equipo al éxito la próxima temporada y más allá”, dijo Grossman en el comunicado.

Mientras Oakley, Anderson y McCorvey serán los tres embajadores de la franquicia tanto en Puerto Rico como en el extranjero. Ayudarán a difundir el espíritu del equipo a la franaticada.

En cuanto a la sede, Grossman indicó que luego de que la liga confirmara el calendario para jugar en la primavera sería posible jugar toda la temporada en el Coliseo Roberto Clemente, y aunque entienden que sería posible llegar a un acuerdo para jugar en San Juan, aún no han recibido respuesta de parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Sin embargo, aclaró que continúan discutiendo la alternativa de revivir a los legendarios Mets de Guaynabo, pero que el grupo está emocionado de poder trabajar en cualquiera de las dos sedes.

El escrito finaliza hablando de la fecha límite del 2 de diciembre, pero reiteró Grossman que hay mucho ánimo ante la “fuerte arrancada” que ha tenido la franquicia.