Los Santeros de Aguada y los Atléticos de San Germán chocarán el jueves por el último boleto clasificatorio a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la ‘burbuja´ en Río Grande.

Aguada, campeón defensor, aseguró el octavo puesto de la tabla de posiciones tras superar el miércoles 85-75 a los Vaqueros de Bayamón para finalizar la fase regular.

Según el tablero del portal de la liga, Guaynabo se mantiene en el séptimo lugar con marca de 6-6, récord similar al de Aguada.

San Germán terminó noveno con 5-7, al igual que los Leones de Ponce, quienes quedaron eliminados debido a que el Monstruo Anaranjado superó a los subcampeones de 2019 86-70 el pasado 23 de noviembre.

En el partido decisivo, los Atléticos tendrán en sus filas al escolta Isaac Sosa, Progreso del Año de la temporada pasada, quien hará su debut en la ’burbuja’. Sosa viene de participar en la liga profesional mexicana.

San Germán también jugará con un fuerzo debido a que Dexter Pittman salió del equipo la semana pasada. El importado Paris Bass lidera el BSN en puntos y rebotes.

El ganador entre San Germán y Aguada chocará con los Piratas de Quebradillas, líderes del torneo, en los cuartos de final al mejor en tres partidos.

En el triunfo del jueves, Brandon Costner fue el mejor con 21 puntos por los Santeros, quienes se recuperaron de una desventaja de 11 puntos con un tercer parcial de 32-14. De paso, fue la tercera victoria seguida para Aguada.

Por Bayamón, quien jugó sin el armador Angel Rodríguez -quien no tiene permiso de la Federación de Baloncesto para jugar debido a no aceptar la convocatoria del Equipo Nacional para la ventana de FIBA- Javier Mojica lideró con 20 puntos e Ysmael Romero agregó 17.