Tjader Fernández fue dueño y señor en dos de las tres atracciones en la víspera del Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

El canastero de los Atléticos de San Germán logró el mejor tiempo en la competencia de habilidades y, luego, ganó la de tres puntos en una apretada final. En la ronda final de la prueba de habilidades, Johned Walker, de los Indios de Mayagüez, completó el curso en 39.5 segundos, pero Fernández fue mejor con un 30.1 segundos.

En la primera ronda de la competencia de tres puntos, Fernández sumó 22 puntos, al igual que Luis Rivera, de los Grises, Alex Abreu terminó con 20 y Alfonso Plummer con 21 para adelantar a la segundo fase.

Fernández y Plummer quemaron la malla con 26 cada uno para pasar a la final, donde el canastero de los Atléticos prevaleció 23 a 22.

“Vine con una meta de llevarme las dos competencias y pude hacerlo contra grandes competidores”, reaccionó Fernández. “Es un honor poder participar”.

Fernández también participará en el Juego de Estrellas del sábado como capitán de uno de los equipos. El otro capitán es Ysmael Romero, de los Vaqueros de Bayamón.

“Estoy contento con lo que he logrado hasta el momento y es cuestión de seguir trabajando para el future”, indicó Fernández.

Phillip Wheeler prevaleció en la competencia de donqueos.
Phillip Wheeler prevaleció en la competencia de donqueos. (Miguel Rodríguez Carrillo)

Phillip Wheeler, de los Piratas de Quebradillas, prevaleció en una deslucida competencia de donqueos.

Esos fueron los aperitivos para el anticipado partido con celebridades. Los equipos eran dirigidos por Carlos Arroyo y José Juan Barea.

Entre las celebridades invitadas figuraban el exboxeador Floyd Mayweather Jr, José Alvarado, de los Pelicans de Nueva Orleans, así como el expelotero dominicano David Ortiz y una extensa lista de exponentes de la música urbana como Arcángel, Wisin y Miky Woodz, entre otros.