Tjader Fernández atraviesa uno de los mejores periodos de su carrera profesional. El canastero ha sido pieza clave para que los Atléticos de San Germán llegaran a la pausa para el Juego de Estrellas con balance de 13-8, dos juegos y medios detrás de los líderes Piratas de Quebradillas (15-5).

En la actual temporada, Fernández está promediando 14 puntos por juego y eso le sirvió para obtener 8,769 votos, buenos para ser nombrado el capitán del equipo en la Sección A. Ysmael Romero, de los Vaqueros de Bayamón, será el capitán de la Sección B gracias los 12,963 votos que acumuló. El Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) será esta noche en el Coliseo Roberto Clemente desde las 8:00 p.m.

Además, Fernández ganó tanto la competencia de habilidades como la de tres puntos, como parte de las actividades previas al Juego de Celebridades que se llevó a cabo el viernes.

Tjader Fernández también ganó la competencia de habilidades.
Tjader Fernández también ganó la competencia de habilidades. (Miguel Rodríguez Carrillo)

No puedo decir que ha sido el mejor año de mi carrera, pero sí vamos por un buen comienzo. Estoy teniendo un buen año y espero mantener una buena salud para seguir. Uno trabaja para mejorar todos los años. No imaginé que iba a ganar ambas competencias y menos que sería nombrado capitán para el Juego de Estrellas”, dijo Fernández, quien podría sumar al trofeo reservado para el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

“Vamos a divertirnos, a salir a competir. El MVP es lo de menos. Si me lo llevo, bien, pero salir a ganar es lo importante”, agregó.

Fernández destacó que es un ejemplo del talento que existe en la isla.

“Me desarrollé en las categorías menores como muchos otros jugadores que están en el BSN poniendo buenos números. En Puerto Rico hay mucho talento, buenos escoltas y tiradores. Es cuestión de seguir dándole las oportunidades a los jóvenes para que sigan trabajando duro y mejorando todos los días”, concluyó.