Los Ángeles. La gerencia de los Lakers de Los Ángeles removió el viernes a Darvin Ham del puesto de dirigente después de sólo dos temporadas en el cargo.

Los Lakers anunciaron en las redes sociales que despedían a Ham cuatro días después de que su temporada terminara con una derrota en la primera ronda de los playoffs ante Denver en cinco juegos.

Ham llevó a Los Ángeles a las finales de la Conferencia Oeste hace menos de un año en su primera temporada como dirigente en la NBA. Había reemplazado a Frank Vogel, quien fue despedido por los Lakers exactamente 18 meses después de ganar el campeonato 17 de la franquicia en 2020.

Relacionadas

Con poco tiempo para capitalizar la presencia simultánea de Anthony Davis y LeBron James, de 39 años, que no ha decidido si regresará para su temporada 22 en la NBA, los Lakers están reajustando su cuerpo técnico una vez más en lugar de culpar al gerente general Rob Pelinka por la construcción de su plantilla.

Ham presidió un año decepcionante para los Lakers, que terminaron 47-35 en la temporada regular y ganaron el Torneo de Temporada inaugural de la NBA. Luego, los Lakers vencieron a Nueva Orleans en un partido de play-in para ascender al séptimo puesto en la altamente competitiva Conferencia Oeste, pero eso significó que tuvieron que enfrentar a Denver, que los eliminó de los playoffs la temporada pasada.