Manatí. En la noche que cumplió sus 26 años, Jhivvan Jackson lucía encaminado a celebrar por todo lo alto, ganando el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Osos de Manatí.

Y es que los Osos tenían una ventaja de nueve puntos sobre los Criollos de Caguas cuando restaban poco más de dos minutos en el cuarto parcial del sexto juego de la serie final. De hecho, la tarima en la que Manatí iba a celebrar el primer cetro en su historia ya estaba cerca del tabloncillo y lista para ser armada.

Pero los Criollos y Travis Trice, quien anotó 27 de sus 32 puntos en los últimos 20 minutos de acción, evitaron que los Osos y Jackson abrieran las botellas de champán con una memorable remontada que terminó en doble tiempo extra con marcador de 122-121.

Relacionadas

Una hora después de la dolorosa derrota en Manatí, Jackson pareció haber pasado la página y estar confiado de que los Osos volverán a “robar” en el Valle del Turabo como lo han hecho tres veces durante esta serie.

“Hay que hacer otra vez lo que hemos hecho en tres juegos. Hoy (ayer) teníamos que acabar la serie y tuvimos muchas oportunidades, pero cosas pasan. Hay que seguir, olvidarnos de esto y prepararnos para el viernes”, dijo Jackson en un aparte con la prensa.

“Ahora cualquier cosa puede pasar. Es un game 7 y eso es lo mejor en los deportes. ¿Qué más se puede decir? Es un juego siete y es sí o sí”, abundó.

A pesar que el campeonato del BSN se decidirá este viernes, el Novato del Año 2024 sostuvo que lo tratará como otro partido en su carrera profesional. Un reto un poco difícil para el joven armador que está compitiendo en su primera final y en una organización llena de familiares suyos.

“Yo trato de ver todos los juegos como uno normal. Intento siempre tener la mente clara y, por eso, nos vamos a preparar como si fuese otro juego, pero es game 7 y no hay otra oportunidad. Nosotros lo sabemos”, compartió.

Pese a que se dobló el tobillo en el segundo periodo, Jackson volvió a tener una buena actuación en el sexto partido de la final con 32 puntos, incluyendo seis triples, dos rebotes y tres asistencias, viniendo del banco. No obstante, el base aclaró que se encuentra bien.

El séptimo juego se disputará este viernes en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas, a las 8:00 p.m. Curiosamente, esta es la primera vez desde 1975 que los primeros seis desafíos de la final del BSN los ganó el equipo visitante.

En la Serie Final del BSN, los Criollos lograron un dramático triunfo sobre los Osos de Manatí, 122-121.