El Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha anunciado hoy lunes castigos de un juego de suspensión y multas de $1,000 a los jugadores Byron Allen, de los Leones de Ponce, y Luis López, de los Indios de Mayagüez, a causa de un altercado que sostuvieron anoche durante una instancia del partido que disputaron sus equipos en Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

El incidente ocurrió cuando López reclamó a Allen por realizar un donqueo faltando seis segundos de acción y con el resultado ya definido en favor de los Leones. Fue un donqueo en el que Allen rebotó la bola contra al tablero y luego la enterró. Dentro de la ética en el deporte, un acto de ese tipo se aprecia como una falta de respeto hacia un rival.

Relacionadas

Cuando Allen hizo el donqueo, los Leones se aumentaron su domino a 96-89. Ganaron eventualmente el partido por 98-91.

La victoria llevó a los Leones a mejorar su marca del torneo a 13-17, para acercarse a medio juego de los Piratas de Quebradillas en la lucha por la cuarta y última posición de clasificación del Grupo A. Los Indios, en tanto, cayeron a marca de 14-15, lo que los mantiene en posibilidad de perder la tercera posición de dicho grupo y hasta aún perder su plaza de clasificación.

A los Leones le restan cuatro partidos más de temporada regular, incluyendo otro más ante los Indios. A Mayagüez, por su parte, le restan cinco desafíos más.

Los Indios y Leones volverán a verse las caras este jueves en Ponce.