Ricky Sánchez recibió una suspensión de un partido junto a una multa monetaria y otros tres canasteros fueron multados ayer por el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por los incidentes ocurridos en el partido del pasado día 14 de junio entre los Cangrejeros de Santurce y los Piratas de Quebradillas.

El director de torneo, Fernando Quiñones, suspendió por un juego y multó en $500 a Sánchez, delantero de Santurce, por haberlo hallado responsable de los incidentes que alteraron el orden en el partido celebrado en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Sánchez, según redactó Quiñones en su resolución, agredió “a traición” al jugador de los Piratas Shawn Redhage, iniciando la seguidilla de incidentes que también desembocó en multas para los canasteros David Huertas, de Quebradillas, y Luis Villafañe y Wilfredo Pagán, de los Cangrejeros.

Luego de recibir el informe de los oficiales y de examinar el vídeo del partido, Quiñones multó en $750.00 a Huertas por agredir a Villafañe; por la misma cantidad a Villafañe por agredir a Huertas y empujar en dos ocasiones a Lorenzo Mata, y en $500.00 a Pagán por increpar de mala manera a los oficiales durante el incidente.

Pagán recibió dos faltas técnicas en el partido, la segunda vez que eso ocurre con el jugador en esta temporada.

Todas las multas deberán ser pagadas antes del próximo partido de estos jugadores.

A luchar el primer puesto

Los Leones de Ponce saldrán hoy a defender el primer lugar en el standing del BSN cuando reciban la visita de sus más cercanos perseguidores, los Piratas de Quebradillas.

Ponce lidera la contienda con marca de 21-12 a menos de una semana de que concluya la temporada regular, con medio juego de ventaja sobre los Piratas (21-13).

El partido será televisado en vivo a través de WAPA 2, desde las ocho de la noche.