Suspenden el cuarto choque entre Piratas y Gigantes
El partido se llevará a cabo el lunes, utilizando el mismo boleto del domingo. La pizarra iniciará 0-0.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carolina. Después de dos diferentes intervenciones por lo resbaloso que estaba el tabloncillo en el Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, el cuarto partido de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Gigantes y Piratas de Quebradillas fue suspendido y se reanudará el lunes, a las 8:00 p.m.
Previo al juego, al dirigente de los Piratas, Rafael “Pachy” Cruz se le vio activo quejándose de la humedad de la cancha con uno de los árbitros.
Luego, tras una primera detención, los oficiales volvieron a parar el compromiso, cuando el marcador iba 4-4 para ambos equipos. El pívot Hassan Whiteside anotó los cuatro tantos para los Piratas, mientras que James Scott y Wayne Selden aportaron dos cada uno por los locales.
“El piso estaba húmedo. Se podía jugar, pero no en una buena calidad. Los aires no estaban enfriando bien. Se tomó la mejor decisión por la salud de los jugadores”, expresó a Primera Hora el dirigente de los Gigantes, Carlos González.
Enseguida, tras la suspensión, personal de la cancha anunció que el partido se llevará a cabo el lunes, utilizando el mismo boleto del domingo. La pizarra iniciará 0-0.
“Si a lo de los aires le sumas la cancha llena, más difícil. Son cosas que pasan. Ahora toca venir mañana, de nuevo, con la misma intención, que es defender la casa”, apuntó González.
Por su parte, el gerente general de Quebradillas, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, coincidió con el entrenador de los Gigantes.
“Es la decisión correcta. Desde el calentamiento le habíamos notificado el tema del tabloncillo a los árbitros. Se intentó, pero fue lo mejor para todos”, apuntó Miranda.
Vaqueros ponen en jaque a los Indios
Stephen Thompson Jr. marcó 21 puntos, incluyendo el canasto ganador de tres puntos restando 1.7 segundos para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a derrotar a los Indios de Mayagüez, 84-81, ante casa llena en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Con el triunfo, los Vaqueros toman ventaja de 3-0 en su serie de cuartos de final ante los Indios y colocan a Mayagüez en jaque.
Sin embargo, la victoria fue una súper luchada de principio a fin ante unos Indios que no dieron tregua por 40 minutos.
De hecho, ningún equipo estuvo en control del partido por más de cinco puntos por los primeros tres parciales pues ambos quintetos limitaron sus turnovers.
Tras terminar arriba, 60-59, al finalizar los primeros 30 minutos, los Indios se metieron en problemas por primera vez cuando permitieron que los Vaqueros arrancaran 8-0 en el cuarto parcial para irse en escapada, 68-60, luego de dos tiradas libres de Thompson Jr. con 8:01 por jugar.
No obstante, los Indios ripostaron con un avance de 12-3, culminado por tirada libre de Femi Olujobi con 3:34, que le devolvió el comando, 72-71, ante la preocupación de la audiencia local.
Ambos equipos intercambiaron ventaja con Mayagüez sosteniéndose arriba, 81-79, con 1:02 en el reloj luego de cesta de Kyle Viñales. Pero el dirigente Nelson Colón se las jugó frías y trajo del banco al capitán Javier Mojica para una jugada de laboratorio en la que Mojica se escapó por la esquina derecha para anotar su ‘jumpa’ patentizada a 10 pies de distancia y empatar las hostilidades, 81-81, con 42 segundos.
Mayagüez entonces tuvo un par de oportunidades, incluyendo una en la que Georgie Pacheco atacó al canasto, fue rodeado e, inicialmente, pitaron una falta a su favor restando 22 segundos por jugar y con la opción de ir al tiro libre.
Sin embargo, tras el dirigente Colón solicitar revisión, la misma concluyó que no hubo contacto físico y que Mayagüez retendría la posesión con seis segundos para lanzar.
Así las cosas, Malachi Richardson erró en su tiro y Jacob Wiley atrapó el rebote para moverlo hacia al frente y que cayese en las manos seguras de Thompson Jr. para el triple de la victoria. Los Indios luego tuvieron un intento para el empate pero el triple de Jordan Cintrón se quedó frente al aro.
Por los Vaqueros, Doolittle agregó 15 puntos, Wiley tuvo 13 y Ángel Rodríguez añadió 11. Los Indios, por su parte, fueron encabezados por Kyle Viñales con 25 y Malachi Richardson con 20.
Los Vaqueros buscarán completar la barrida en el cuarto partido de la serie y en juegos de noches consecutivas cuando visite a los Indios en el Palacio de los Deportes el lunes desde las 8:00 p.m.