El denominado ‘Dream Team’ de Estados Unidos pasó un susto el sábado ante Sudán del Sur, pero como quiera logró salir airoso por 101-100 en un fogueo camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el O2 Arena, de Londrés.

El triunfo fue sellado por una güira de LeBron James con apenas ocho segundos después de haber estado abajo por 14 puntos en el medio tiempo. James fue quien lideró la ofensiva de los estadounidenses con 23 puntos. Joel Embiid le siguió con 14.

El sudanés Carlik Jones brilló con un triple-doble de 15 unidades, 11 asistencias y 11 rebotes y tuvo en sus manos la oportunidad de darle vuelta al marcador en los momentos culminantes del encuentro, pero erró el disparo.

Relacionadas

De haber caído, la historia se hubiese repetido, ya que los estadounidenses también perdieron contra un equipo africano de cara a Tokio 2020. En aquel entonces, el país que los derrotó fue Nigeria.

La Selección de Puerto Rico masculina se verá las caras con ambos equipos en el Grupo C del básquet olímpico, que también está conformado por Serbia. Se anticipa que Sudán del Sur fuese el rival menos peligroso con el que los boricuas se topen en la fase de grupos al ser el conjunto con la clasificación más baja del ranking mundial de FIBA (33) entre los cuatro que forman el grupo.

De hecho, el primer juego del quinteto puertorriqueño en las Olimpiadas será ante Sudán del Sur el 28 de julio.