Por el pasado año, el ex canastero enebeísta Steve Nash ha estado demostrando que no solo fue un gran canastero, sino que también puede ser un excelente administrador.

Y es que desde que asumió el mando de gerente general de la selecciones de Canadá, ha sido él quien ha logrado convocar a sus mejores atletas activos en universidades de Estados Unidos, en la NBA y en Europa para competencias internacionales, incluyendo a los nueve enebeístas que conforman la escuadra adulta en el Preolímpico de Las Américas.

Al abordarle sobre sus funciones y como otros ex jugadores se han ido preocupando cada vez más por el baloncesto de su país – tal cual es el caso reciente del nombramiento del ex enebeista Andre Kirilenko al mando de la Federación de Baloncesto de Rusia – Nash dijo que es algo común que ex canasteros elite quieran asumir esas posiciones.

“Creo que hemos visto esto antes y es algo bastante natural que ex jugadores sean parte de procesos como este, de demostrar sus experiencias y de ayudar a construir los programas de baloncesto (de sus países)”, dijo Nash.

“Creo que también hay un rol diplomático, donde el ser una figura que muchos han visto jugar por su país. No diría que un jugador tiene necesariamente más habilidad que otras personas para liderar una federación, pero obviamente tiene unas ventajas”.