Steve Kerr sobre el juego EE.UU. vs. Puerto Rico: “Fue una gran noche para nosotros”
El entrenador del equipo estadounidense quedó contento con el desempeño en el primer fogueo en ruta a la Copa del Mundo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas. Para ser una declaración de apertura, el equipo nacional de Estados Unidos en preparación para competir en la Copa del Mundo del Baloncesto FIBA hizo un manifiesto enfático.
Anthony Edwards y Cam Johnson anotaron 15 puntos cada uno, y EE. UU. usó una racha de 20-0 en la segunda mitad para vencer a Puerto Rico 117-74 el lunes por la noche en la primera prueba del conjunto estadounidense en ruta a la Copa Mundial.
Mikal Bridges anotó 14 puntos por Estados Unidos, que terminó con siete jugadores con producción de puntos en dobles cifras y superó a Puerto Rico por 67-31 en la segunda mitad para ganar el encuentro.
“Fue una gran noche para nosotros. Creo que los muchachos realmente captaron lo que estamos tratando de instalar en ambos extremos”, dijo el entrenador de EE.UU., Steve Kerr.
Jaren Jackson Jr. anotó 12, Jalen Brunson anotó 11 puntos y capturó 12 rebotes, y Bobby Portis y Brandon Ingram anotaron 11 cada uno por los estadounidenses.
Mientras, Tyrese Haliburton terminó con 12 asistencias para EE. UU., que tuvo grandes ventajas estadísticas: 53-27 en rebotes, 31-9 en puntos por pérdidas de balón, 10-2 en tiros bloqueados y un 56% de efectividad de tiros en comparación con el 37% de Puerto Rico.
gando juntos”, dijo Brunson. “Todavía nos estamos conociendo, pero todos realmente están dejando de lado los egos solo para ganar y tenemos muchos muchachos de gran carácter. Esa es la prioridad número uno para cada uno de ellos”.
Exclamation point from @TyHaliburton22
— USA Basketball (@usabasketball) August 8, 2023
🇺🇸 #USABMNT pic.twitter.com/GuS2PCZDj3
Tremont Waters anotó 17 por Puerto Rico, que obtuvo 12 de George Conditt IV y 10 de Jordan Howard.
Hubo momentos espectaculares, hubo momentos descuidados, hubo jugadas chapuceras y jugadas grandiosas. Y al final, el equipo con mucho más talento se alejó.
En otras palabras, salió exactamente como se esperaba.
“Creo que todo lo nuestro es, si nos mantenemos sólidos y realmente jugamos sin voltearlo, sin cometer faltas, defendiendo la línea de 3 puntos y realmente hacemos un buen trabajo en el área, entonces sentimos que en 40 minutos podemos desgastar a la gente”. abajo”, dijo Kerr.
Paolo Banchero prácticamente bloqueó un tiro con el codo, la cabeza de Edwards casi golpea el tablero en una volcada, Austin Reaves recibió vítores en el momento en que se registró (después de todo, Las Vegas es una ciudad de los Lakers) y esos gritos solo se hicieron más fuertes cuando hizo un tiro en salto a los pocos segundos de su primera etapa de jugar con el nombre de EE.UU. en el pecho.
“Lo estamos resolviendo”, dijo Edwards.
Fue la primera de cinco exhibiciones para el Team USA antes de la Copa del Mundo, y la única que se jugará en los Estados Unidos. El equipo vuela a Málaga, España, hoy martes para los partidos de este fin de semana contra Eslovenia y España, y luego se dirige a los Emiratos Árabes Unidos para los partidos en Abu Dhabi contra Grecia (18 de agosto) y Alemania (20 de agosto).
A partir de ahí, sigue hasta Manila. La Copa del Mundo se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. Estados Unidos estará en Manila durante todo el torneo y abre contra Nueva Zelanda el 26 de agosto, seguido de Grecia el 28 de agosto y Jordania el 30 de agosto.
Los estadounidenses se preparan para un Mundial que, esperan, vengar la decepción de hace cuatro años. Estados Unidos fue séptimo en la Copa del Mundo en China en 2019, el peor resultado para cualquier equipo masculino estadounidense en un torneo internacional importante.
El juego se convirtió en un descontrol en el tercero cuando los estadounidenses superaron a Puerto Rico 34-18, convirtiendo lo que era una ventaja de siete puntos en el medio tiempo en una ventaja de 23 puntos al entrar en el cuarto. La gran carrera provocó eso; lo que era un juego de 74-61 al final del tercero se convirtió en un juego de 94-61 a principios del cuarto y el margen nunca dejó de crecer.
“Unos buenos cinco días”, dijo Kerr, ahora que la estadía del equipo en Las Vegas para el campamento y el partido inaugural están completos. “Y ahora nos vamos a Málaga”.
Consejos
Puerto Rico: Al igual que los estadounidenses, Puerto Rico jugará sus partidos de la Copa Mundial de la fase de grupos en Manila, pero en un grupo diferente. Puerto Rico se enfrentará a Sudán del Sur el 26 de agosto, Serbia el 28 de agosto y China el 30 de agosto. Waters pasó la última temporada jugando en Francia con Boulogne-Levallois, el equipo que tenía a Victor Wembanyama como primera selección general del draft , ahora de los San Antonio Spurs.
EE.UU.: Los estadounidenses, desde que usaron jugadores de la NBA para estos juegos, mejoraron a 11-0 en los juegos de la gira de exhibición de la Copa Mundial en suelo estadounidense, y 24-1 en general en esos juegos. La derrota fue en Australia en 2019. Reaves y Johnson hicieron su debut con USA Basketball. Josh Hart fue llevado a descansar; su debut en la selección podría llegar el sábado en España.