Stephen Curry marca 60 puntos pero los Warrios caen ante los Hawks
En otro partido, los Lakers detuvieron en nueve la racha de triunfos que sumaban los Knicks.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Atlanta. Otra derrota de los Warriors le quitó a Stephen Curry las ganas de festejar el segundo partido con 60 puntos en su carrera.
Curry logró el sábado su mejor marca de puntos en la temporada, en la derrota de Golden State 141-134 en tiempo extra ante los Hawks de Atlanta.
El astro de los Warriors sumó ocho puntos en tiempo extra para terminar a sólo dos de su récord personal de 62 en casa contra Portland en 2021. Acertó 22 de 38 tiros de campo y 10 de 23 triples, además de seis tiros libres.
“Apesta no haber conseguido algo con esto”, dijo Curry, cuyo equipo cayó cuatro juegos por debajo de la marca de ‚500 (21-25).
Relacionadas
Golden State es duodécimo de la Conferencia Oeste.
“Desde luego, es frustrante no salir con la victoria, sabiendo que un par de jugadas aquí y allá pudieron haber dado un resultado distinto”, lamentó Curry. “Esto simplemente empeora una temporada frustrante”.
Dejounte Murray terminó con 19 puntos, Onyeka Okongwu concretó 22 y 16 rebotes —el máximo número de su carrera—, y Jalen Johnson 21.
Los Hawks han aprovechado una estadía de seis juegos en casa para ganar cuatro consecutivos, igualando su mejor racha de la temporada.
La seguidilla de Jonathan Kuminga, de ocho partidos anotando más de 20 puntos para Golden State terminó cuando salió por faltas con 16 puntos en el tiempo regular.
El escolta novato de Golden State, Brandin Podziemski salió cojeando de la cancha pero regresó en el segundo período.
Saddiq Bey, alero de los Hawks que se torció el tobillo izquierdo el viernes por la noche fue descartado antes del partido mientras Dario Saric se perdió su segundo partido consecutivo.
Garrison Matthews fue titular y De’Andre Hunter estuvo limitado por lesión.
James y Lakers doblegan a Knicks y les cortan racha de 9 triunfos
Nueva York. LeBron James aportó 24 puntos a la causa de los Lakers de Los Ángeles, que se alejaron en el marcador durante la recta final para derrotar el sábado 113-105 a los Knicks de Nueva York, quienes vieron cortada una seguidilla de nueve triunfos.
Austin Reaves anotó 22 unidades, D’Angelo Russell y Taurean Prince consiguieron 16 por cabeza, mientras que Anthony Davis finalizó con 12 tantos y 18 rebotes. Los Lakers ganaron así su segundo encuentro en fila para colocarse por encima de la marca de ,500 (26-25).
Jalen Brunson sumó 36 puntos para liderar a Nueva York (32-18), en tanto que Donte DiVincenzo añadió 26, antes de ser expulsado por acumulación de faltas. Josh Hart logró 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Precious Achiwa agregó 10.
En el 32do partido de su carrera en el Madison Square Garden, James fue ovacionado cuando ingresó para los calentamientos. Asombró a la multitud con una clavada a dos manos, a los 3:12 minutos del encuentro.