Stephen Curry explotó con 42 puntos en triunfo de los Warriors sobre los Pelicans
En otro juego, Antetokounmpo y Lillard guiaron el triunfo de los Bucks sobre el Heat.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueva Orleans. Stephen Curry encestó 42 puntos en 30 minutos y los Warriors de Golden State se mantienen invictos de gira con una victoria por 130-102 sobre los Pelicans de Nueva Orleans el lunes por la noche.
Chris Paul añadió 13 unidades saliendo de la banca, liderando a Golden State en una racha de 13-1 al final del tercer periodo que le dio a los Warriors una ventaja de 98-78.
Zion Williamson ayudó a Nueva Orleans a mantenerse en la pelea en la primera mitad, pero se metió en problemas de faltas en el tercer cuarto y terminó con 19 unidades por los Pelicans, que perdieron por primera vez en la campaña después de un par de triunfos.
Relacionadas
Curry jugó por primera vez en Nueva Orleans en más de dos años debido a una combinación de lesiones y dos días de descanso programados la campaña pasada, cuando ambas visitas de los Warriors al Big Easy se produjeron en la segunda noche de juegos consecutivos.
Cuando fue presentado como titular recibió una sonora y entusiasta ovación. Abrió el juego con 11 puntos en los primeros 4:02, incluidos un par de triples largos.
Antetokounmpo, Lillard guían a Bucks a triunfo por 122-114 sobre el Heat
Milwaukee. Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Damian Lillard aportó 25 y los Bucks de Milwaukee armaron una ventaja de 25 puntos antes de aguantar el tipo en los instantes finales para imponerse el lunes 122-114 al Heat de Miami.
El Heat no pudo contar con su as Bam Adebayo, que recibió un golpe en una cadera el sábado en la derrota ante Minnesota.
Tyler Herro asumió las riendas en Miami y terminó con 35 unidades.
El encuentro tuvo más interés que el típico duelo de octubre debido a lo ocurrido entre Miami y Milwaukee en los últimos meses: el Heat sorprendió a los Bucks en la primera ronda de los playoffs al imponerse en cinco juegos y Milwaukee firmó su mayor fichaje de la temporada al hacerse con los servicios de Damian Lillard, quien cuando pidió salir de Portland había mostrado su preferencia por jugar en Miami.
Miami, que a menos de 10 minutos y medio para la chicharra definitiva estaba 103-78 abajo en la pizarra, recortó la distancia a menos de 10 tantos. Una canasta de Duncan Robinson acercó a Miami 115-109 a 1:22 del final.
Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos con 1:16 en el reloj y los Bucks mantuvieron una renta de al menos seis tantos hasta el final.
Jokic firma su 107mo triple doble y los Nuggets derrotan al Jazz 110-102
Denver. Nikola Jokic sumó 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en su segundo triple doble de la temporada, Jamal Murray añadió 19 puntos y 14 asistencias y los Nuggets de Denver continuaron el lunes con su buen inicio de temporada con una victoria 110-102 sobre el Jazz de Utah.
Jokic está igualado con LeBron James y Jason Kidd en 107 triples dobles en su carrera.
Aaron Gordon anotó 21 puntos, la mayoría en clavadas demoledoras, y Denver amplió a cuatro la racha de victorias con la que ha comenzado la temporada. Es el primer inicio 4-0 de los Nuggets desde 2018 y el sexto en la historia de la franquicia.
Lauri Markkanen aportó 27 puntos y 14 rebotes, Walker Kessler añadió 22 puntos y 13 rebotes y Talen Horton-Tucker anotó 16 puntos para Utah.
Denver apenas ha estado por debajo en el marcador cuatro minutos y medio desde que comenzó el curso. El Jazz lideró 3-2 durante 16 segundos antes de que los Nuggets tomaran la delantera con una bandeja de Gordon.
Los Nuggets ya ganaban por 17 al inicio de la segunda mitad antes de que el Jazz se acercara a 73-65 al final del tercer cuarto. Collin Sexton encestó dos triples para recortar a 85-80 contra los reservas de Denver al inicio del cuarto, pero tras un tiempo muerto el técnico Michael Malone volvió a recurrir a sus estrellas.
Jokic encestó, le dio una asistencia a Gordon para una clavada fácil y tras un tiro fallido de Christian Braun Gordon aprovechó para hacer otra clavada y sentenciar el juego.
Por Denver, el boricua Julian Strawther anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes.