Spurs: campeones de la NBA
Los Spurs, que le ganaron a Miami por un promedio de 18 puntos y solo perdieron el segundo desafío por dos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
¡Reivindicaión total!
Tras haber dejado escapar el título de la NBA en el 2013, los Spurs de San Antonio no solo destronaron a los ex monarcas Heat de Miami, sino que lo hicieron de forma aplastante en el 2014 al sacarlos del medio en cinco partidos y completar la misión anoche al son de, 104-87, en su casa.
Apoyados en un juego colectivo que produjo 25 asistencias y un banco de reservas que fue muy superior durante toda la serie y, muy en especial, el domingo en la noche al aventajar a Miami en puntos producidos por margen de, 47-24, los Spurs se recuperaron de un mal inicio para sacar de la cancha a Miami por cuarta ocasión.
Los Spurs, que le ganaron a Miami por un promedio de 18 puntos y solo perdieron el segundo desafío por dos, tuvieron un comienzo poco habitual, con cierta ansiedad ante un quinteto de Miami que se presentó bien agresivo.
De hecho, el Heat atinó siete de sus primeros 10 intentos de campo para arrancar al frente, 22-6,luego de triple de Ray Allen con 5:03 en el parcial, pero las reservas de San Antonio sacaron la cara con avance de 12-0, incluyendo bombazo de Patrick Mills con 2:57, que los acercó, 22-18.
Miami acabó el primer periodo, al frente, 29-22, pero San Antonio volvió la carga con avance demoledor de 23-8 comandado por el juego interior de Tim Duncan y y por el argentino Emanuel Ginóbili, incluyendo un espectacular donqueo sobre Chris Bosh y un bombazo con 2:06 reloj, para darle ventaja a los Spurs de, 45-37.
Miami lanzó apenas para 35 por ciento de campo el resto del juego y el canasto se les convirtió en un aro de matrimonio ante la presión de que el campeonato se les escapaba de las manos.
Para el tercer parcial, los Spurs abrieron el juego por 21 puntos y no miraron hacia atrás con Mills acertando triples a todo dar y Tony Parker despertando ofensivamente.
San Antonio fue liderado por los 22 puntos y 10 rebotes de Kawhi Leonard, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final. Además, contaron con 19 tantos de Ginóbili, 17 de Mills (incluyendo cinco triples), 16 de Parker y 14 de Duncan.
Para Duncan fue su quinto campeonato, mientras que para Parker y Ginóbili fue su cuarto anillo. En el caso de Duncan en particular, se convierte en el único jugador en la historia de la NBA en ser abridor de un equipo campeón en tres décadas tras ganar su primer campeonato en el 1999, sumar tres en la primera década del siglo 21 (2003, 2005 y 2007) y ahora este en el 2014.
Por Miami, LeBron James fue la única figura trascendental con 31 puntos y 10 rebotes en el revés. Esta era la quinta serie final para James, que tiene marca de 2-3 en estos clásicos. También era la quinta final para Dwyane Wade, que tiene tres anillos al haber ganado uno por su cuenta en el 2006, pero en esta serie apenas produjo 15.2 puntos por juego, incluyendo solo 11 el domingo en la noche.
Destruyen al Heat en las Redes Sociales