Se celebró hoy el sorteo de grupos del torneo Americup femenino del 2025 y la olímpica selección de Puerto Rico ha sido sorteada al mismo grupo en el que está asignado el campeón olímpico, Estados Unidos.

El torneo Americup femenino se realizará del 28 de junio al 6 de julio en Santiago, Chile.

Estados Unidos y Puerto Rico han sido sorteados al Grupo B junto a las también respetadas selecciones de México, Colombia y la anfitriona del torneo, Chile.

Mientras, en el Grupo A estarán Brasil, Argentina, Canadá, Dominicana y El Salvador.

El sorteo fue realizado hoy en la mañana. Más tarde hoy, por su parte, se realizará el sorteo del torneo Americup masculino del 2025, el que se realizará en Managua, Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.

Relacionadas

En la celebración del sorteo femenino, Puerto Rico tuvo presente como embajadora del básquet boricua a la exjugadora Carla Cortijo, quien en la transmisión opinó del desenlace final.

“El Grupo B es uno bien competitivo. Estados Unidos... Chile en su casa... México que siempre tenemos juegos buen buenos con ellas y son duras... sin menospreciar a Colombia que también tiene un equipo bien duro”, dijo Cortijo.