Carlos ‘Yao’ López admitió que reaccionó sorprendido al escuchar que quedó fuera de la escuadra de Puerto Rico para los primeros dos partidos de esta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Yao López y Juan Ramón Rivas fueron los dos cortes del conjunto tras la sesión de entrenamiento del miércoles en la ciudad de Orlando previo al debut del conjunto nacional esta noche ante Estados Unidos en la cancha de la Universidad Central de Florida.

“Me tomó por sorpresa no hacer el equipo para esta semana. Y especialmente con el desempeño que estaba teniendo en las prácticas”, dijo hoy López a Primera Hora a su arribo a la Isla desde Orlando.

Yao López y Ramos fueron parte del quinteto patrio en la pasada AmeriCup que se llevó a cabo en Colombia, donde los boricuas lograron el pase a los Juegos Panamericanos 2019. Jugadores establecidos con mayor experiencia en el programa fueron incluidos en la primera ventana como Ramón Clemente y Ricky Sánchez. Para Colombia, Clemente declinó la invitación de la Federación de Baloncesto local por asuntos personales y Sánchez nunca fue convocado. Clemente, incluso, fue castigado por el ente federativo.

“Estaba listo física y mentalmente. Ellos tomaron la decisión de cortarme y agradezco la oportunidad de entrenar con el grupo. Al parecer, no encajo en la filosofía (del dirigente Eddie Casiano). No sé si me van a invitar nuevamente. Para mí siempre será un placer a Puerto Rico. Es un tremendo orgullo”, dijo el delantero/pívot de los Atléticos de San Germán en el BSN.

Yao López, de 27 años, decidió viajar hoy a la Isla y dijo que está a la espera de materializar un contrato en una liga extranjera. No precisó el país.

El combinado nacional volverá a jugar este domingo en Cuba.