El panorama no era uno alentador para los Mets de Guaynabo, cuando recibieron el sábado a los Leones de Ponce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para el tercer juego de la serie de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Además de que no contaban con Rodae Hollis-Jefferson por lesión, se iban a enfrentar a unos inspirados Leones que venían de una contundente victoria, que igualó la serie 1-1 y en gran parte gracias a la labor de Kenneth Faried, quien aportó 17 puntos,12 rebotes y cuatro tapones.

Faried se unió a las filas de Ponce a partir del segundo juego de la serie, al igual que Jordan Schakel, en sustitución de los refuerzos Jordan Bell y Rawle Alkins por lastimaduras.

Relacionadas

A pesar de que ambos reemplazos fueron aprobados por el BSN, la incorporación de Faried a los melenudos fue una que levantó sospechas para muchos, pues los Cangrejeros de Santurce lo habían anunciado durante la pretemporada como uno de sus importados para el torneo 2024.

Pero el exenebeísta nunca vio acción con Santurce, aunque los acompañaba a cada partido que tenían en calendario y hasta hacía su rutina de calentamientos antes de los desafíos.

Aún con el reto de contener a Faried, los Mets lograron el sábado salir por la puerta ancha con un reñido triunfo por 83-81 para retomar la ventaja de los cuartos de final por 2-1.

Sin embargo, eso no detuvo el tema acerca de la firma de Faried en medio de la serie, pues después del tercer juego el dirigente de Guaynabo, José Juan Barea, comentó lo sorprendido que estaba con la contratación.

“Esto es un equipo que ha venido de menos a más y sigue mejorando. Hicieron unos cambios ahí que no sé cómo salieron esos cambios, pero salieron”, expresó Barea en entrevista con Primera Hora.

“Son cambios que pasan en el BSN. Es un cambio inesperado. Nadie sabía que eso podía pasar, pero pasó y vamos a competir contra lo que hay… Para mí, él es un jugador de Santurce que está jugando con Ponce, pero eso es parte dé”, opinó acerca del importado que finalizó el sábado con 12 puntos, 17 rebotes y tres tapones.

No obstante, el director de torneo del BSN, el licenciado José Couto, informó la semana pasada a este medio que la contratación de Faried por parte de los Leones era posible, ya que los Cangrejeros nunca lo reservaron. Por esta razón, el delantero era un agente libre ante la liga.

Pero un portavoz de Santurce alegó a Primera Hora que Faried tiene un acuerdo con los crustáceos para 2025.

“Nosotros le preguntamos a la liga sobre el estatus de Faried porque el reglamento dice que, si el jugador no ha jugado con otro equipo y no consta como reserva, yo lo puedo firmar. La liga certificó que el jugador no actuaba como reserva, por lo tanto, era libre a firmar y el jugador así lo admitió“, dijo, por su parte, el apoderado de los Leones, Gerardo “Jerry” Misla.

La serie entre los Leones y los Cangrejeros continuará el lunes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce.