Luego de anotar 44 puntos el viernes en la victoria de los Nets de Brooklyn sobre los Pistons de Detroit, el escolta estelar James Harden hizo un comentario con toda su sinceridad sobre la carrera por el premio de Jugador Más Valioso.

“¿Siento que pertenezco en la lista? Siento que soy el Jugador Más Valioso”, dijo en conferencia de prensa luego del partido.

“Quiero decir, es así de simple. No quiero estar hablando individualmente sobre mí mismo. Voy a dejarlo ahí”, agregó.

Con la lesión en la corva que a rezagado al estelar Kevin Durant por más de un mes, más la participación inconsistente del armador Kyrie Irving, Harden ha cargado con la ofensiva de los Nets para mantener el quinteto segundo en la Conferencia de Este.

Desde que se unió a Brooklyn a principios de año en un cambio con los Rockets de Houston, Harden suma 30 partidos con los Nets, promediando 25.4 puntos, 8.7 rebotes y 11.5 asistencias, líder de este último departamento en la liga. Además, los Nets juegan para 24-7 con Harden en el tabloncillo.

“Salgo todas las noches y trato de darles a mis compañeros de equipo todo lo que puedo aportar al juego”, expresó.

Harden ganó el premio de JMV en 2018 con los Rockets tras registrar media de 30.4 puntos por cotejo.

Antes de quedar fuera por lesiones, Joel Embiid, centro de los Sixers de Filadelfia; y LeBron James, astro de los Lakers, eran los principales favoritos para el galardón. El mismo Durant tuvo un regreso explosivo después de una operación en el tendón de Aquiles pero está fuera desde el 12 de febrero por otra lastimadura.

Quien no ha ido a la lista de lesionados es el serbio Nikola Jokic. El delantero de los Nuggets de Denver es favorito ahora mismo en las apuestas al promediar 27.2 puntos, 11.1 rebotes y 8.6 asistencias.