Los Criollos de Caguas aprovecharon el miércoles la ausencia de los refuerzos JaVale McGee y Danilo Gallinari para derrotar 96-81 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Roger Mendoza.

A pesar de no tener dos de sus mejores jugadores en cancha por motivos de salud, los Vaqueros llegaron a estar arriba en el marcador por 16 puntos. Sin embargo, Caguas superó 31-15 a Bayamón en el cuarto parcial para completar una dramática remontada y conseguir su segunda victoria de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Criollos ahora juegan para marca de 2-6, mientras que los Vaqueros sufrieron su segunda derrota del torneo y tienen récord de 6-2. Aún así, los dirigidos por Christial Dalmau continúan en la cima de la Conferencia A.

Relacionadas

La ofensiva del Valle del Turabo fue liderada por Christian “Cuco” López y Alexander Kappos. López terminó con 25 puntos y Kappos 24. Ambos quemaron la malla con seis triples, respectivamente.

El importado Louis King, quien ya se encuentra con los Criollos después de finalizar su compromiso en la CBA de China, no jugó y permaneció en el banquillo vestido de civil. La gerencia de Caguas anticipa que estará en cancha en los próximos días. En el revés, el dominicano Chris Duarte concluyó con 22 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.

En otro partido, los Mets de Guaynabo aplastaron 109-89 a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

La derrota hundió aún más a los Atléticos en la parte baja de la Conferencia B con un balance de 1-5. Los Mets, por su parte, mejoraron su marca a 5-2 y siguen en el segundo lugar de la Conferencia A.

Por Guaynabo, Ysmael Romero, Bryce Cotton y Derrick Williams anotaron 20 tantos cada uno. El mejor de San Germán fue el refuerzo Sam Mennenga, con 24 puntos y nueve capturas.

En el tercer encuentro de la jornada, los Leones de Ponce salieron con vida del Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado al vencer 77-74 a los Santeros de Aguada.

Con ese revés, los Santeros empeoraron su récord a 1-6 y siguen sumidos al sótano de la Conferencia B, mientras que los Leones se apuntaron su tercer triunfo de la campaña para un balance de 3-4.

Jared Ruiz guió a Ponce a la reñida victoria con 19 unidades, seis rebotes y tres asistencias. Por Aguada, el refuerzo Joel Soriano registró un impresionante doble-doble de 31 tantos y 22 rebotes.