El técnico boricua Flor Meléndez y su esposa Nilda Barrios siguen evolucionando muy bien dentro de la cuarentena que ambos sostienen separados dentro de su casa, según informó el miércoles la hija de ambos, Mayra Meléndez.

El legendario dirigente del baloncesto arrojó resultados positivos a una prueba de COVID-19 y tras pasar varios días hospitalizado, el pasado jueves fue enviado a su casa para completar el tratamiento aislado de su esposa, quien también dio resultados positivos un día después de Meléndez.

“Están mejorando día a día. Siguen en tratamiento y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, explicó Mayra. “En el caso de mama, sigue siendo un caso asíntomático. No ha presentado nada. De ella se sabe que dio positivo porque se le hizo la prueba, pero no ha sentido nada”.

Esta utilizó el ejemplo de su madre para recalcar en que la gente debe guardarse porque podrían estar contagiados con el virus y no presentar síntoma alguno.

Agregó que como parte de los próximos pasos tendrían que esperar al menos entre una semana y media y dos semanas más, al cabo de las cuales se le realizarían las pruebas otra vez para verificar si el virus ya salió de sus sistemas.

Enfatizó en que ambos no tienen todavía el alta de un médico y continúan aislados dentro de su casa con la ayuda de otra hija, Yanira, quien les provee cuidos, alimentos y los medicamentos. A esta se le hizo la prueba y arrojó resultados negativos.

En el proceso, y según se ha podido ver a través de las cuentas de redes sociales de Meléndez, este ha recibido apoyo de cientos de personas de todo el mundo entre jugadores, técnicos y otras personas relacionadas al baloncesto.

El retirado canastero argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni fue uno de los que recurrió a las redes para desearle a Meléndez una pronta recuperación.

“En el caso de papa, las fiebres se han estabilizado y la presión arterial también. Y hemos recibido tantos mensajes desde Argentina, Uruguay, España, Brasil, República Dominicana y otros lugares donde papa ha estado. Y estamos bien agradecidos todos con el apoyo”, manifestó Mayra.

“Él está consciente de que no todo el mundo ha tenido la dicha de salir bien de eso. Por eso está muy agradecido y por el cariño que le ha mostrado la gente a él y a nosotros”, concluyó Mayra.