Quebradillas. Los Gallitos de Isabela se quedaron a dos juegos de entrar a playoffs, pero eso no impidió que la prensa, dirigentes y coaches locales reconocieran a Shavlik Randolph por su gran labor como refuerzo en su primera temporada del Baloncesto Superior Nacional.

Randolph, que figuró tercero en rebotes en la liga con 12.3 y quinto en puntos con 18 por cotejo, fue anunciado ayer como el Refuerzo del Año luego de sumar 60 puntos en las votaciones finales.

El alero de los Atléticos de San Germán, Mike Harris, tuvo 53 puntos, y los panameños Danilo Pinnock (Capitanes de Arecibo) y Jaime Lloreda (Atléticos) sumaron 33 y 29 puntos, respectivamente, para el tercer y cuarto puesto.

“Shavlik fue un refuerzo de impacto en esta liga en su año de debut y este premio lo confirma”, sostuvo Edgar Padilla, asistente de los Gallitos.

“Vino recomendado por Bill Bayno, que ha sido asistente en Portland en la NBA y tuvo a Randolph allí un tiempo. Definitivamente es un jugador NBA que tuvimos la suerte de tenerlo esta campaña. De hecho, pienso que podría ser un jugador establecido en NBA si aumenta 25 libras de músculo y trabaja en su condición cardiovascular, pues las destrezas las tiene”.

“Si tenemos la oportunidad de traerlo otra vez, me gustaría acompañarlo con un centro fuerte, estilo Mike Sweetney, para que pueda jugar de cuatro, que es una posición natural, y no de cinco. Ahí de seguro se desempeñaría mejor”.

El quinto puesto en la votación fue para Shaun Pruitt (Guaynabo), seguido de Terrence Shannon (Bayamón) y Mike Sweetney (Santurce).