El armador de ascendencia boricua Shabazz Napier está pronto a culminar su participación en la NCAA con la Universidad de Connecticut (UCONN).

Napier, quien fue reconocido como el mejor jugador en la American Athletic Conference de la NCAA, se encuentra en su cuarto y último año de participación. Y su gran actuación en la temporada  lo deslumbra como uno de los jugadores más destacados de toda la NCAA, con un promedio de 17.8 puntos, 6.0 rebotes y 5.2 asistencias por juego. 

El jugador, quien fue elegido en el sorteo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por Arecibo, aspira llegar a la NBA. Esa meta podría darse debido a la espectacular temporada  que ha tenido, la cual podría llevarlo a ser escogido en el sorteo de novatos, que será en junio del 2014.

La noche del pasado sábado, los Huskies de la Universidad de Connecticut cayeron derrotados en el partido de campeonato de la conferencia ante Lousville por 71-61. El jugador de nacionalidad puertorriqueña aportó 16 puntos en el encuentro.  

“Siempre hay espacio para mejorar”, dijo el armador a Prensa Asociada. 

Ahora, Nappier y su equipo se preparan para el Torneo de la NCAA, donde se enfrentarán a Saint Joseph’s en la primera ronda.

“Ahora es el tiempo justo para seguir adelante y prepararse para el torneo de la NCAA”, comentó el dirigente del equipo, Kevin Ollie, luego de la derrota contra Lousville.