De parte de ambos bandos, aunque por premisas distintas, tanto en Ponce como en Santurce respiran mucho optimismo camino al sexto juego de su serie semifinal que se llevará a cabo esta noche  el auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la ciudad Señorial.

Por parte de los campeones defensores, estos tendrán la segunda oportunidad de sellar su tercer boleto seguido a una final luego de desperdiciar el primer turno el pasado martes. 

“No ha pasado nada, no hay urgencia. Sentimos que ahora es el turno grande de nosotros para cerrar la serie y ganarla en casa”, expresó Nelson Colón, técnico de Ponce, luego de que sus pupilos cayeran, 73-64, en el quinto juego. 

Relacionadas

Colón atribuyó el fracaso a la poca protección del balón por parte de sus canasteros que se combinaron para 17 pérdidas de balón, la cantidad más alta que halla registrado cualquiera de los equipos durante la serie. 

Colón espera poder liberar  a su armador Carlos Rivera, además de que espera más agresividad tomando en cuenta que Santurce ya no cuenta con los servicios de Carlos Arroyo.

“Tenemos que reenfocarnos y sacarnos el fantasma de Carlos Arroyo de la mente. Estamos defendiendo como si él estuviera, conservadores en las cortinas, hay que ser más agresivos”, dijo Colón, quien destacó la labor del base Javi González, quien antenoche tuvo 10 puntos, siete asistencias y cuatro cortes de balón. 

Más notas del BSN

Por su parte, los Cangrejeros confían que la victoria en el quinto juego sea el motor que les impulse a ganar hoy en Ponce y así provocar un séptimo juego el sábado en el coliseo Roberto Clemente. 

“Seguro, casi sacamos la victoria el (pasado) domingo. Tenemos eso mente y sabemos que si entramos ahí y jugamos nuestro sistema y nuestro juego podemos sacar la victoria”, destacó Javier Mojica, escolta de los Cangrejeros. 

No obstante, la misión de los crustáceos luce complicada pues suman 11 derrotas seguidas en Ponce, con la última victoria siendo el 8 de julio de 2013.

Visita nuestra portada