El equipo de baloncesto masculino de Serbia se vio con el agua al cuello ante Filipinas durante la jornada del miércoles en la continuación del torneo Clasificatorio Olímpico FIBA 2020.

Los serbios requirieron nueve puntos en los últimos dos minutos del encuentro a la vez que evitaron que los filipinos marcaran durante ese intervalo de tiempo para alzarse con la victoria 83-76.

Serbia ahora suma dos triunfos en el Grupo A, mientras que Filipinas tiene una derrota, al igual que la República Dominicana. El equipo europeo ha asegurado así un espacio en la fase semifinal del certamen que otorgará el último boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Jugarán en la semifinal como líder de Grupo A contra el que finalice en la segunda posición entre Italia y Puerto Rico según el resultado de su juego mañana.

Los serbios se fueron al descanso de medio tiempo disfrutando de una ventaja 45-34. Sin embargo, Filipinas se llevó el tercer parcial 28-22 para cerrar la brecha a 67-64.

Un canasto de dos puntos de Michael Joseph Nieto empató la pizarra a 67 cuando restaban 8:18 por jugar. No obstante, los serbios cerraron el encuentro en un avance de 16-9 para asegurar la victoria.

Filipinas colocó el miércoles a Serbia en contra de la pared, pero estos reaccionaron para lograr ganar el partido. (FIBA)
Filipinas colocó el miércoles a Serbia en contra de la pared, pero estos reaccionaron para lograr ganar el partido. (FIBA) (Suministrada)

Boban Marjanovic nuevamente fue la principal figura ofensiva de Serbia con 25 puntos, seguido por Ognjen Dobric con 16 y Milos Teodosic con 15. Los serbios cometieron 16 pérdidas de balón y fueron a la línea de tiros libre siete veces.

Por Filipinas, Williams Kouame fue el mejor con 17 puntos. Jordan Timothy Heading aportó 13, mientras que Justine Baltazar y Kai Zachary Sotto sumaron 10 cada uno.