Dolidos en Mayagüez por la decisión de Barea de jugar en Santurce en el BSN
El apoderado de los Indios Carlos Acosta dijo que hay pesar en el municipio de la Sultana del Oeste aunque respetan el nuevo rumbo del ídolo mayagüezano
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El apoderado de los Indios de Mayagüez Carlos “Cady” Acosta dijo el martes que la fanáticada de la Sultana del Oeste está sentida con la decisión del armador mayagüezano José Juan Barea de volver al Baloncesto Superior Nacional (BSN) de la mano de los Cangrejeros de Santurce.
Barea, nacido y desarrollado en el oeste de la isla, había establecido conversaciones en enero pasados con los Indios para cuadrar su retorno al torneo local con el uniforme de su pueblo. Sin embargo, la entrada de Santurce como franquicia de expansión- que tiene como coapoderado al trapero de fama mundial Bad Bunny- llevó a Barea a favorecer al quinteto metropolitano.
“Está sentido (el pueblo)”, dijo Acosta sobre la decisión de Barea.
“Las ligas de desarrollo aquí llevan su nombre. Fue, es y será un ídolo aquí. Es un ejemplo del trabajo duro. Siempre estaremos orgullosos, pero nos hubiera gustado que fuera parte de nuestro equipo de trabajo, de construir bajo su imagen y crear un legado para la juventud. Pero, es un adulto y tiene sus prioridades. Pero sí, el pueblo está sentido”, agregó.
Barea hizo su debut en el profesionalismo en 2002 con los Indios antes e comenzar su carrera colegial en la Universidad de Northeastern en Boston. En 2006, vistió el uniforme de los Cangrejeros previo a su brinco a la NBA con los Mavericks de Dallas. En 2017, Barea retornó a los Indios en calidad de dirigente.
Los fanáticos mayagüezanos se han hecho sentir principalmente en las redes sociales sobre el pacto de Barea con Santurce.
Víctor Cardona Cardo escribió en Twitter: “El apellido Barea no significa nada para Santurce; para Mayaguez es sinónimo de baloncesto, perseverancia y ejemplo para los jovencitos de sus categorías menores; es su ídolo Mayagüezano!”
“El anuncio de que José Juan Barea jugará en el BSN con los Cangrejeros de Santurce sorprende y decepciona a muchos. Hace año y medio Barea había dicho, que, de regresar al BSN lo haría con los Indios…”, escribió por su parte David Polanco Ortiz en su cuenta de Facebook.
“La excusa más estúpida del mundo. Vives en una isla que en dos horas llegas donde quieras. Fallaste a tu palabra cuando dijiste que terminarías tu carrera en Mayaguez”, escribió otro usuario de la red social.
Otros seguidores, al igual que la gerencia de los Indios, respetaron la decisión de Barea, quien indicó en conferencia de prensa el martes con los medios de la isla que la razón por permanecer en la zona metropolitana se debe a su familia y a los proyectos de su marca en San Juan.
“Un atleta juega donde le conviene. Y sigue amando a su pueblo. Entiéndanlo”, expresó en Twitter Hiram Aguila-Olmeda.
El BSN aún no ha hecho público el calendario de juegos de la temporada 2021 y el gobierno del gobernador Pedro Pierluisi no ha dado luz verde para la celebración de eventos deportivos en Puerto Rico debido a la pandemia del COVID-19.
Pero, ¿abuchearán los fanáticos a Barea cuando Saturce juegue en el Palacio de Recreación y Deportes?
“Hay que dejar que sean ellos. Es parte del deporte. Se ven en todas las esferas. Jamás le diremos como expresarse. Que se expresan de la manera más factible que crean”, dijo Acosta.