Quebradillas está de luto.

Así describió el exjugador de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), y ahora dirigente de los Mets de Guaynabo en esa misma liga, Richie Dalmau, el sentimiento de ese pueblo y el suyo ante el anuncio de la mudanza de esa tradicional franquicia para Manatí durante la próxima temporada.

“Ciertamente, Quebradillas está de luto. La gente está sentida con esa partida. Aquí (en Quebradillas) lo que se habla es de baloncesto antes de comenzar la temporada, durante la temporada y después de terminada. Este es un pueblo de mucha tradición en el baloncesto, así que ha sido fuerte”, declaró Dalmau, quien ganó tres subcampeonatos con Quebradillas en 1999, 2000 y 2009.

El exjugador de la selección nacional sostuvo que aunque él también se sentía sentido por esta partida, no era “quien para criticar” esa movida porque no conoce las razones que llevaron al apoderado del quinteto, Félix “Felo” Rivera a mudarse a Manatí.

“Esta es una pérdida para el baloncesto. El equipo de los Piratas tiene una larga tradición. Ver que pase eso, después que hace dos años (2013) ganamos el campeonato… Wow. La gente está bien sentida”, recalcó el técnico que espera que esta movida sea pasajera.

La mudanza de los Piratas a Manatí fue anunciada de forma oficial ayer, jueves, por Rivera. El apoderado ya había recibido la aprobación de la Junta de Directores del BSN para trasladar la franquicia por un año. El quinteto será conocido ahora como los Atenienses de Manatí.

“Ya no es si venimos o no para Manatí. Ya es oficial”, dijo Rivera mediante declaraciones escritas.

Dalmau, quien dirigirá por primera vez un equipo en el BSN durante la próxima temporada, indicó que hubiera “sido bonito venir a jugar a Quebradillas” y añadió que le gustaría que los fanáticos de esa franquicia pudieran apoyar al equipo que dirige.

 “En los Mets hay varios quebradillanos. Nos gustaría que nos apoyaran. Estamos mi hermano Christian y yo. El gerente general del equipo, Luis Gabriel Miranda, fue gerente general de Quebradillas. Larry Ayuso comenzó jugando con los Piratas y Gaby Belardo también jugo allí. Las puertas están abiertas para quienes nos quieran seguir”, puntualizó.