La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico culminó la primera ronda de partidos amistosos en la ciudad de Poznan, en Polonia, con récord de 1-2. Esta serie de fogueos forman parte de su camino hacia lo que será su segunda participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Durante el torneo, el quinteto patrio logró una victoria en tiempo extra ante Portugal (70-64) y reveses ante las selecciones de Polonia (55-74) y Alemania (73-70), éste último también en tiempo extra.

En la victoria ante las portuguesas, sobresalieron la armadora Arella Guirantes con 13 puntos y la ala-pívot Jacqueline Benítez con 12 unidades. Mientras, ante las polacas y alemanas se destacaron Tayra Meléndez y Trinity San Antonio, ambas con 13 puntos, respectivamente.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva porque practicamos en Puerto Rico y llegamos a Polonia después de un largo viaje. Al siguiente día ya estábamos fogueando. Fue una buena oportunidad para darle tiempo de juego a todas las jugadoras y probar diferentes combinaciones. Estamos contentos con lo que estamos viendo y con buenos ánimos para seguir preparándonos para los Juegos Olímpicos”, expresó el dirigente de la escuadra femenina, Gerardo “Jerry” Batista.

La ruta hacia París 2024 continúa mañana, lunes, cuando aterricen en la ciudad de Guadalajara, España, para foguear ante Canadá el 18 y 20 de julio. Al día siguiente, viajarán a Dijon, Francia, para su entrada al Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico de Puerto Rico y el 24 de julio tendrán su último amistoso con el combinado de Nigeria.

Puerto Rico forma parte del Grupo A del torneo olímpico de baloncesto femenino junto a Serbia, España y China. El primer partido será el domingo, 28 de julio a las 3:00 de la tarde contra las serbias. Mientras el miércoles, 31, lo harán ante las españolas y el sábado, 3 de agosto frente a las chinas, ambos partidos a las 5:00 de la mañana (horario de Puerto Rico).