La misión no será nada fácil, pero la Selección Nacional de Baloncesto Femenino dará el todo por obtener un puesto en las Olimpiadas de 2012 en Londres, Inglaterra.

El quinteto boricua, actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, patrio saldrá hoy rumbo a Neiva, Colombia, donde jugará del 24 de septiembre al 1 de octubre en el Torneo Preolímpico FIBA Américas con la titánica encomienda de conquistar el único boleto de entrada directa a Londres.

La armadora Pamela Rosado fue enfática en que sus compañeras de equipo buscarán completar la encomienda en Colombia.

“Vamos a ir fuerte a conseguir la mejor posición posible, pues sabemos que podemos hacerlo. Vamos a representar a nuestro país, y es un orgullo enorme tener el nombre de Puerto Rico en el pecho”, subrayó Rosado durante la conferencia de prensa celebrada ayer para presentar al equipo.

El técnico del conjunto patrio, Omar González, anunció que las 12 jugadoras que verán acción en el Preolímpico en Colombia son Angélica Bermúdez, Rosado, Jasmine Sepúlveda, Cindy Valentín, Carla Cortijo, Angiely Morales, Carla Escalera, Marie Plácido, Esmary Vargas, Michelle Pacheco, Yolanda Jones y Sandra García.

Aunque reconoció que la competencia en Colombia será fuerte, González entiende que el equipo realizará un buen papel en el Preolímpico.

“Tuvimos la oportunidad de jugar tres amistosos contra Cuba (primer rival el 24 de septiembre) y sabemos de su calidad. Han subido su nivel, y creo que comenzar contra ellas va a ser bueno. El segundo choque será contra Colombia, un equipo de cuidado y al que hay que jugarle. Nos enfrentamos por última vez en los Centroamericanos, pero nosotros estamos mejor ahora que en aquella ocasión”, resaltó González.

Puerto Rico chocará el próximo lunes contra Argentina, y el martes terminará la ronda preliminar frente a Chile.

“Para mí, el partido contra Argentina va a ser el de la clasificación. También jugamos contra Chile en Brasil y también han subido su nivel”, sostuvo González.

Puerto Rico concluyó el pasado martes una serie de dos partidos de fogueo en la Isla contra Canadá con marca de 1-1. Sin embargo, las canadienses superaron a las boricuas ampliamente en rebotes, renglón que González trabajará en estos próximos tres días antes del inicio del Preolímpico.

“Me preocupa el aspecto de los rebotes, pues normalmente el puertorriqueño no es alto y no llevamos equipos con mucha estatura. Pero la diferencia tampoco puede ser tan abultada. Vamos a realizar los ajustes, aunque estuvimos bajitos al no contar con Sandra y Yolanda, y Esmary tampoco tuvo su mejor partido”, recalcó González.

“Pero, estoy contento con el trabajo que se ha realizado. Creo que hay que mejorar la consistencia un poco más, que es una de las partes más importantes. Hemos ido de menos a más, y con cada fogueo las veo hacer las cosas correctamente, por más tiempo, en cada juego”, recalcó González en su turno al micrófono.