Seis jugadores que pueden cambiar de equipo en la fecha límite de canjes en la NBA
Los quintetos de la liga tienen hasta el 25 de marzo para realizar movimientos de impacto
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La segunda parte de la temporada 2020-21 de la NBA se avecina y luego de celebrarse el Juego de Estrellas el pasado domingo en Atlanta los equipos con oportunidades de cerrar fuerte el torneo rumbo a clasificarse a los playoffs buscarán reforzarse.
La fecha límite de cambios es el próximo 25 de marzo. A unas dos semanas y media del día, numerosos rumores de movimientos de jugadores de impacto corren por las redes y en los medios estadounidenses.
Equipos como los Lakers de Los Ángeles, Nets de Brooklyn y Sixers de Filadelfia se vislumbran como los quintetos con mayor posibilidad de hacer canjes para no dejar caer el bueno momento que atraviesan sus respectivas escuadras y llegar sólidos a mayo.
A continuación, un vistazo a cinco canasteros que podrán vestir nuevos uniformes en los próximas semanas.
Blake Griffin
La excepción a esta lista pero una pieza de mucha importancia para las aspiraciones de varios equipos. El delantero seis veces Todo-Estrella llegó a un acuerdo la semana pasada para salir de los Pistons de Detroit luego de cuatro temporadas en un quinteto que está en proceso de reconstrucción.
Griffin, de 31 años, terminó su proceso de “waivers” el domingo pasado y se convirtió en un agente libre. Aunque no es el jugador de impacto de antes por acumulación de lesiones, Griffin puede reforzar la pintura con decencia. En 20 encuentros con Detroit esta temporada, promedió 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias por cotejo.
Reportes ponen a siete equipos (Lakers, Warriors y Heat entre el grupo) interesados en sus servicios, con los Nets de Brooklyn como destino favorito.
Los Nets tienen el súper trío de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant pero necesitan poder debajo del aro. Brooklyn tiene ventaja ya que en sus filas milita DeAndre Jordan, excompañero de Griffin cuando fueron estrellas en los Clippers de Los Ángeles. Además, podrían pagarle a Griffin unos $5,700,000 millones bajo la la excepción de jugador discapacitado ante la baja de Spencer Dinwiddie.
P.J. Tucker
Quien fue una vez integrante de los Piratas de Quebradillas en el BSN está en su último año de contrato con los Rockets de Houston tras un exitoso regreso a la NBA. Con el equipo tejano en baja, al acumular 13 derrotas al hilo, mover al habilidoso delantero antes de la fecha de cambios luce como una opción para conseguir talento.
Los Lakers y los Bucks de Milwaukee suenan como posibles destinos. Los Ángeles tiene mayor urgencia de un defensa probado ante la baja de Anthony Davis. Tucker podría dar una sólida presencia en la pintura a los Lakers para evitar una caída significativa en la tabla de posiciones en la Conferencia del Oeste.
Tucker, de 35 años, es un jugador que no moja pero empapa al promediar 7.2 puntos y 5.8 rebotes en 11 temporadas.
Víctor Oladipo
El talentoso alero sigue dando tumbos en la NBA. Al momento, está atrapado en los alicaídos Rockets, franquicia a la que llegó en el cambio que llevó a James Harden a los Nets. Con Houston fuera de competencia, Adrian Wojnarowski, de ESPN, reportó que Oladipo rechazó una extensión de dos años y $45.2 millones mientras se encuentra en el último año de su contrato que acordó con los Pacers antes de su movida.
Los Rockers tienen oídos para ofertas y los Knicks de Nueva York, quienes atraviesan por su mejor momento desde 2012, lucen interesados para reforzar sus aspiraciones rumbo a los playoffs. En 15 juegos en Houston, el canastero de 28 años promedia 19.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.7 asistencias.
Andre Drummond
El centro titular de 27 años sigue en el limbo luego de que a mediados de febrero los Cavaliers de Cleveland lo sacaron de la rotación para explorar cambios antes de la fecha límite.
Los Raptors de Toronto, los Bulls de Chicago y los Knicks han sonado para adquirir a dos veces Jugador Todo-Estrella.
Toronto se quedó con presencia limitada en la pintura tras las partidas de Marc Gasol y Serge Ibaka en la agencia libre. Chicago, por su parte, quiere construir alrededor del alero Zach LaVine, quien se encuentra en su mejor momento en la NBA.
El problema con Drummond es que gana $28.7 millones en esta temporada, cifra difícil de igualar en un canje. Los Bulls podrían dar a Cleveland al lastimado Otto Porter Jr., quien devenga un salario similar.
Así las cosas, reportes ponen a los Knicks como favoritos ya que tienen bajas de altura con Mitchell Robinson (mano) y Taj Gibson (tobillos) fuera de acción, dejando solo a Nerlens Noel en el hoyo.
Larry Nance Jr.
El delantero de 28 años ha aumentado su valor con su versatilidad en la cancha en las cuatro temporadas que lleva en los Cavaliers luego de militar temprano en su carrera con los Lakers.
Así las cosas, reportes ponen a los Timberwolves de Minnesota, Celtics de Boston, Mavericks de Dallas, Pelicans de Nueva Orleans, Sixers y Miami interesados en sus servicios.
Minnesota tiene el peor récord de la NBA (7-29) y adquirirlo le daría ayuda a Karl-Anthony Towns en el camino de resurgimiento. Rumores ponen a los Mavericks saliendo del delantero Kristaps Porzingis pero se desconoce si Cleveland tiene interés en el europeo.
Lance Jr. podría subir el valor de Filadelfia, Miami y Boston en la apretada lucha de la Conferencia del Este. Los Celtics, sin embargo, también tienen en la mirilla a Nikola Vucevic (Orlando) y Jeremi Grant (Detroit) para su debilitada línea frontal, según reportes.
Kyle Lowry
Pista de que el armador estelar de 34 años está de salida de Toronto es la venta de su mansión en la ciudad canadiense.
Lowry está por terminar su extensión de $30 millones con los Raptors luego del campeonato de 2019. En medio de una temporada inconsistente, Toronto podría explorar un cambio para comenzar la renovación del quinteto. Los Sixers y el Heat hacen ruido como posibles plazas para el veterano base seis veces Todo-Estrella.
No obstante, el agente de Lowry, Mark Bartelstein, negó recientemente los rumores hacia Filadelfia, el equipo número uno del Este. Este año, Lowry promedia 18.0 puntos, 7.0 asistencias y 5.5 rebotes.