Se quedan sin dirigente los Wizards y los Pelicans
Se elevan a seis las vacantes en los puestos de dirigente de la NBA con la salida de Scott Brooks de Washington y la de Stan Van Gundy de Nueva Orleans.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Washington. Scott Brooks no continuará como entrenador de los Wizards de Washington tras un ciclo de cinco temporadas en la que sólo pudo ganar una serie de playoffs en 2017.
El miércoles además se anunció que Stan Van Gundy no seguirá como entrenador de los Pelicans tras apenas una temporada al mando del equipo.
El gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard, anunció el miércoles que tomaron la decisión de no extender el contrato de Brooks y emprenderán la de inmediato la búsqueda de un sucesor.
“Estamos comprometidos en dar los pasos correctos en las próximas dos temporadas para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores y traer piezas que complementen a Bradley Beal, creando un entorno ganador que al final permitirá tener un éxito sostenido”, dijo Sheppard en un comunicado.
“Nuestra organización estará siempre agradecida a Scott por su dedicación y trabajo tanto en la cancha como en la comunidad en los últimos cinco años”, añadió.
Brooks y el equipo no pudieron alcanzar un acuerdo para un nuevo contrato tras expirar el previo, de $35 millones por cinco años. Washington se clasificó a los playoffs en tres de las cinco campañas de Brooks, pero no ganó una serie de postemporada desde su primer año.
Sheppard esquivó hablar sobre la continuidad de Brooks tras las eliminación de los Wizards en cinco juegos a manos de Filadelfia en la primera ronda.
Washington registró marca de 183-207 durante la temporada regular, con el equipo dejando mucho que desear en el aspecto defensivo.
Los Wizards permitieron la mayor cantidad de puntos en la NBA la pasada temporada.
Washington es uno de seis equipos en la NBA con vacantes de entrenador. Las otras son las de Orlando, Portland, Boston, Indiana y Nueva Orleáns.
Los Pelicans, al igual que los Wizards, abrieron su vacante al rescindir Van Gundy tras apenas una campaña al mando.
“Esta ha sido una decisión difícil, ya que guardo un enorme respeto hacia Stan tanto en el plano personal como el profesional”, dijo el presidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin, el miércoles. “Pero estuvimos de acuerdo que por el beneficio de nuestro equipo había que hacer un cambio de dirección”.
Los Pelicans describieron la salida de Van Gundy como un acuerdo mutuo.
Contratado en octubre pasado, un par de meses antes del retrasado inicio de una temporada regular debido a la pandemia, Van Gundy acumuló una marca de 31-41 al frente del equipo que tiene como estandarte al astro Zion Williamson. Nueva Orleáns quedó en el undécimo puesto, dos juegos detrás de la última plaza para disputar el torneo de repesca de la Conferencia Oeste.
Griffin tendrá ahora que buscar un segundo entrenador en igual cantidad de campañas tras haber despedido a Alvin Gentry el verano pasado.
El próximo estratega será el tercero que tenga Williamson desde que el equipo lo seleccionó con la primera selección del Draft en 2019.
Griffin había cifrado grandes expectativas con Van Gundy, de 61 años, llevando la batuta de un plantel con jugadores que en su mayoría no pasan de los 25 años.
Previamente, Van Gundy dirigió a Miami, Orlando y Detroit.