El exentrenador de la Selección Nacional Rick Pitino, al parecer no pudo controlar el coraje que le provocó el que su equipo de la universidad de Louisville perdiera 75-73 frente a su archirrival de la universidad de Kentucky hoy, sábado.

Y es que, en un vídeo subido en las redes sociales, se ve a Pitino saliendo de la cancha por el túnel hacia los camerinos, una vez finalizado el juego haciendo un gesto que para mucho fue sacarle el dedo “malo” a un fanático.

La acción, que no se ve claramente debido a la rapidez del momento, de inmediato generó ruido en las redes y páginas de deportes en Internet.

Además, Pitino no se presentó a la conferencia de prensa que se realizó luego del encuentro. En su lugar envió al  entrenador asociado Ralph Willard. Pero al parecer, el momento formó tanto escándalo que Pitino tuvo que expresarse. 

En entrevista con ESPN.com respecto al incidente declaró: "No, yo no le hice ese gesto a los fanáticos. Ya estaba en el túnel. La gente estaba gritando cosas feas, crudas que no me gustan... El comentario de mi récord contra el de John Calipari y la rivalidad estaba bien. Pero los otros comentarios no me gustaron", añadió.Kentucky remontó una desventaja de 16 puntos para vencer a los Cardenales. 

Louisville no ha ganado en Lexington desde 2008.