Quebradillas. La baja por lesión de Ángel Vassallo, la incertidumbre que ronda la participación de Carmelo Lee y la falta de un anotador probado en las alas, parece ser una invitación abierta a David Huertas para que asuma un rol de mayor importancia en el Equipo Nacional.

Huertas viene de registrar una sólida actuación en el Mundial de Turquía, viniendo del banco, y de ser pieza clave esta postemporada con los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional.

Y con el fantasma de las lesiones acechando el camerino del Equipo Nacional, podría convertirse en un arma crucial para las aspiraciones de Puerto Rico de clasificar a las Olimpiadas de Londres durante el Preolímpico de Mar del Plata, en Argentina.

“Lamentablemente, hay varios compañeros con lesiones que no van a estar. Eso abre la puerta para que yo tenga oportunidad de asumir un rol más significativo si me escogen en el Equipo Nacional. Y si me dan esa oportunidad, la voy a aprovechar. Voy a dar el 100 por ciento por Puerto Rico”, sostuvo el alero de 6’5” de estatura.

“Además, creo que tengo la ventaja en experiencia comparativamente con varios de los jugadores nuevos que están practicando para el equipo. Vengo de jugar en Francia y en Grecia como profesional y tuve un torneo bueno en Turquía el año pasado, así que tengo esa ventaja en experiencia internacional”.

Respecto al nuevo dirigente Flor Meléndez y su estructura de juego, Huertas dijo no temerle al reto. Al contrario, cree que lucirá bien bajo la tutela del veterano técnico.

“Nunca he jugado para él, pero según he escuchado, su estilo de juego se ajusta bien a las cosas que me gustan hacer, que es jugar duro en defensa, ser agresivo y correr sistemas”, argumentó Huertas.

“He tenido muchos dirigentes diferentes y creo que me he adaptado bastante bien. No creo que con Flor sea diferente. Yo voy a ir allí a trabajar duro y asumir el rol que me den”