Satisfacción y orgullo entre los eliminados del Top Ranked
Primera Hora tocó base con algunos de los equipos que quedaron fuera del torneo Buzzer Beater y todos mantuvieron las frentes en alto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Usualmente, se reconocen las caras y los números de los jugadores pertenecientes al grupo ganador. Sin embargo, ambos equipos que se mantienen cuatro periodos de ocho minutos sudando al correr de cancha a cancha y rebotando el balón en el tabloncillo, deben ser exaltados con el mismo reconocimiento por su sacrificio y disciplina. En este caso, 16 conjuntos lograron llegar al escenario más grande del deporte escolar, el torneo Top Ranked Buzzer Beater, pero solo ocho tendrán el pase para la próxima ronda.
Es común que muchos aficionados del deporte enfoquen su mirada hacia el equipo ganador, pero ¿dónde queda el apoyo hacia los derrotados?
Por ejemplo, conjuntos como los del Colegio Valvanera y BMA (Bayamón Military Academy) de la rama senior masculino, y el Colegio Capitán Correa de la rama senior femenina, no pudieron extender sus rachas en el torneo hoy jueves, siendo derrotados por sus respectivos rivales. Estos expresaron sus emociones tras quedar eliminados del Buzzer.
Las primeras en expresarse fueron las jugadores del Colegio Capitán Correa de Hatillo, quienes se quedaron cortas ante las campeonas defensoras del Colegio Adianez con una marca final de 59-45. Milagros Rivera, quien juega como ala-pívot con el quinteto de Capitán Correa, demostró orgullo y agradecimiento por sus compañeras y sus dirigentes.
“Lo dimos todo en la cancha, desde el principio seguimos batallando. No se pudo dar la victoria, pero estoy muy orgullosa con mi equipo y lo que pudimos dejar en el tabloncillo”, dijo Rivera.
Asimismo, el asistente técnico, Giovanny Cajilla, brindó un mensaje lleno de motivación y de soporte hacia el futuro para las jóvenes gracias al trabajo que hicieron durante la temporada.
“No se quiten, no importan las derrotas. Siempre hay que seguir adelante porque no es el último torneo, vendrán más torneos y lo que importa son las becas universitarias y sus carreras. El deporte nos ayuda para el diario vivir y para aprender lo que son las metas y el compromiso”, expresó Cajilla.
En la rama senior masculino, el conjunto de Valvanera puso su talento a brillar por primera vez en el Sweet 16, y a pesar de caer ante el equipo con la segunda posición en todo el torneo, Caguas Private School, estos se mostraron agradecidos por representar a su plantel escolar en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández en Gurabo.
El joven Víctor Padilla, lideró a Valvanera durante el partido con 10 puntos y decidió tomar el camino del optimismo luego de una derrota llena de emociones para él y sus compañeros.
“Me siento bien. Fue un equipo fuerte, un equipo de grado 12 y eso no importa, pero nosotros podíamos hacer mejor trabajo. Los nervios pudieron mejorar de nuestra parte. A nosotros nos falta un año y sé que podemos llegar más lejos el próximo año con el favor de Dios”, comunicó el pívot.
Luego, San Felipe de Arecibo y BMA participaron en un duelo lleno de gritos, aplausos y llantos. La marca final fue de 42-36, a favor de San Felipe, decidiéndose en los minutos finales. Por tal razón, BMA tuvo un final lleno de emociones, lo cual hizo la derrota más complicada para contemplar.
El armador y capitán de BMA, Félix Benítez Betancourt, culminó su temporada de baloncesto escolar con un mensaje agridulce por la derrota, pero enfatizando su agradecimiento hacia sus compañeros y Dios.
“A pesar de la derrota me siento contento y orgulloso del trabajo que hice como capitán, y del equipo también. Les dije que nunca se quitaran. En un momento pensé que podíamos ganar el juego y perdimos con la frente en alto. Llegamos muy lejos, estoy orgulloso de mi equipo y le doy gracias a Dios por brindarme el talento y permitirme jugar este deporte que tanto amo”, dijo Benítez.
Este sábado continuarán las emociones al celebrar el Elite 8 del Buzzer Beater, desde las 3:30 p.m. en Gurabo.