San Germán. Obviamente, el resultado no fue el esperado, por lo que no hay satisfacción completa para los Atléticos de San Germán.

A La Cuna del baloncesto le tocó el sábado ver cómo los Vaqueros de Bayamón los derrotaban en el sexto partido de la serie final y los eliminaban sobre el tabloncillo de la cancha Arquelio Torres Ramírez.

Muchos fanáticos se quedaron para observar la decepcionante escena, y algunos no soportaron y lanzaron vasos con líquido y objetos hacia el tabloncillo, pero al final se pudo entregar el trofeo de campeón a los Vaqueros sobre la cancha.

Relacionadas

Pero no apagaron las luces.

“Fue una serie difícil para nosotros. No ‘matcheamos’ bien con ellos”, expresó el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, quien llevó al legendario quinteto a su primera serie final en 25 años.

“Lógicamente estábamos contra una potencia. Pudimos competir pero tuvimos muchas dificultades”.

Los Atléticos, que en el 2022 estrenaron gerencia y vieron el regreso de una de sus más brillantes figuras en Casiano, confrontaron problemas por momentos en la temporada regular. Cuando engranaron después de mitad de la temporada, consiguieron llegar terceros en la Sección A dominando en su casa juego tras juego.

En la serie de cuartos de final, con Nate Mason Jr. y Rondae Hollis Jefferson sanos, San Germán sorprendió en seis partidos a los Cangrejeros de Santurce en una caldeada serie en la que hubo suspensiones y sanciones por parte de la liga.

Luego les tocó enfrentar en semifinales a los campeones defensores, los Capitanes de Arecibo, uno de los equipos que lucía favorito para coronarse e incluso para llegar a la final contra los Vaqueros. Los Atléticos tuvieron una sensacional actuación y eliminaron en Arecibo a los Capitanes, un punto de exclamación sólido.

Sin embargo en esa serie fue que comenzaron los problemas, pues Mason Jr., se lastimó seriamente un tobillo, estuvo fuera por tres semanas y no fue hasta el encuentro del sábado que pudo regresar a cancha, cuando ya era muy tarde.

“Fueron muchas cosas. Pelacoco (Luis Hernández) se chavó un hombro. Nate Mason se fastidió un tobillo. (Norris) Cole tenía la cara lastimada. Tuvimos muchas cosas en contra, pero logramos competir”.

Pese a las bajas y los problemas, los Atléticos ganaron dos juegos en su casa y casi estuvieron a punto de ganarse a los Vaqueros en Bayamón en el tercer partido de la serie.

En el deporte competitivo de este nivel, el objetivo es ganar, por lo que para Casiano la misión no se completó.

“La palabra complacido… pues uno como guerrero, a lo mejor no”, manifestó el dirigente serenamente. “Pero, siendo honesto, todo el mundo en ese camerino está complacido del trabajo que se hizo este año, porque nadie esperaba que nosotros estuviésemos en este momento”.