Cinco jugadores lograron cifras dobles de anotación para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 92-86 sobre los Leones de Ponce, que sufrieron su tercera derrota consecutiva en el inicio de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En otro partido, los Gigantes de Carolina y Canóvanas ganaron su tercer partido al hilo al derrotar por 108-72 a los Indios de Mayagüez.

En Santurce, los Leones habían dominado la primera mitad con puntuación de 46-42 pero no lograron defender esa ventaja en el resto del camino. Dos bombazos al hilo de Benito Santiago completaron un avance 8-0, que colocó en la delantera a los crustáceos, 62-58, con 2:51 en el reloj del tercer parcial. Los primeros 30 minutos cerraron con pizarra de 67-62, a favor de los locales.

Relacionadas

Walter Hodge lideró a los ganadores con 16 puntos saliendo de la banca, Thomas Robinson y Devon Collier registraron 14 tantos por igual. Esa labor encontró como aliados a Santiago con 13 unidades y Ángel Matías con 11.

La manada fue liderada por Frank Mason III con 21 puntos, Jordan Murphy anotó 17, Paris Bass y Jared Ruiz sumaron 14 cada uno.

Benito Santiago celebra una anotación.
Benito Santiago celebra una anotación. (Suministrada / BSN)

Con el resultado, los santurcinos asumen el liderato de la Sección B con marca de 4-1. El quinteto rojinegro, por su parte, juega para 0-3 en la Sección A.

El próximo compromiso de los felinos será el martes en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez ante los Indios.

Los Indios, de hecho, tuvieron en la noche del domingo una pobre primera mitad que cedieron por 50-26 en ruta a sufrir un revés eventual al caer ante los Gigantes por final 108-72.

Cuatro gigantes marcaron puntos en doble cifra para guiar la victoria. Kobi Simmons encabezó la ofensiva con 18 puntos, Janiel Jafet Romer aportó 17, Kristian Doolittle 16 e Isaac Sosa 11.

Los Cangrejeros de Santurce celebran su victoria.
Los Cangrejeros de Santurce celebran su victoria. (Suministrada / BSN)

Por los Indios, Tyrell Harrison anotó 15 y Josué Erazo 10. Nadie más aportó más de ocho puntos.

Los Indios ahora juegan para 402, aún líderes de la Sección A, en tanto que los Gigantes lo hacen para marca de 3-2.