Tomando en consideración que los Cangrejeros venían de perder cuatro juegos al hilo al cierre de la temporada regular, que había incertidumbre en torno a sus refuerzos y que Walter Hodge no vestiría su franela en playoffs, pocos le daban esperanzas a Santurce de sobrevivir en la postemporada frente a los Mets de Guaynabo.

Pero parece que los Cangrejeros no se dieron por enterados y ahora lideran, 3-2, su serie de cuartos de final con la posibilidad de ponerle el candado a su favor esta noche en el Coliseo Mario “Quijote” Morales cuando visiten a los Mets en el sexto partido.

“Nos habían dado para eliminarnos, pero aquí estamos dando la batalla y con opción de un pase a semifinales”, dijo el asistente de los Cangrejeros, Rolando Hourruitiner.

“Sé que se han cuestionando algunas de nuestras movidas en términos de personal, como el reemplazo de Edgar Sosa por Diego Ciorciari, pero lo importante para nosotros es que esas movidas den resultados. Está haciendo lo que necesitábamos de él para ayudarnos a ganar”.

Aparte de la entrada de Ciorciari y de la llegada del nuevo importado Joseph Jones en la pintura, los Cangrejeros también han gozado de un buen desempeño defensivo de Javy González, que venía de una lesión de rodilla y de un despertar ofensivo de Ricky Sánchez, que promedia 17.8 puntos y 7.2 rebotes en la serie.

“Para el quinto juego hicimos algunos ajustes importantes, como utilizar a Javy González como principal defensor de Christian Dalmau y ayudándolo con otros jugadores flotando. Dalmau estaba anotando 27 puntos por juego contra nosotros en los primeros cuatro juegos. Antes teníamos a Javy gardeando a Ayuso, pero teníamos que escoger y Dalmau nos estaba haciendo más daño”, dijo Hourruitiner.

“Además, necesitamos que Ricky Sánchez y David Jackson jueguen en Guaynabo con la misma intensidad defensiva y la misma efectividad en ofensiva que han demostrado en casa para sacar este sexto juego como visitante. Este no es un equipo de muchas estrellas, pero los jugadores sobresalientes que tienen que elevar su nivel. Si ambos juegan bien el jueves (hoy), tenemos grandes oportunidades de pasar a la siguiente ronda”, sentenció Hourruitiner.