Los Atléticos de San Germán le dedicarán la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al exjugador de esa franquicia y actual dirigente de la Selección Nacional, Eddie Casiano.

El quinteto anaranjado realizó el miércoles su última conferencia de prensa previo al inicio de la temporada. Los Atléticos debutarán este sábado 29 de febrero como visitantes en la casa de los Brujos de Guayama. Mientras que el primer partido como locales en el coliseo Arquelio Torres será el martes 3 de marzo ante los Santeros de Aguada, actuales campeones del BSN.

Casiano, quien dirige a los Piratas de Quebradillas, jugó con los Atléticos desde el 1988 al 2000 y fue parte de las ediciones campeoniles de 1991, 1994 y 1997. El equipo retirará el número 5 que usó Casiano, así como el número 33 del legendario sangermeño Armandito Torres.

Los Atléticos, que en la temporada pasada se eliminaron en cuartos de final ante los Santeros, cuentan por segunda temporada seguida con Larry Ayuso, quien a sus 43 años de edad jugará su 23ra campaña en la liga. Esta será la temporada final para Ayuso, quien promedió el año pasado 8.5 puntos por juego y se convirtió en el primer y único jugador en la liga en alcanzar 1,700 canastos de tres.

“San Germán fue donde mi talento explotó y la fanaticada siempre me trató como un hijo de ellos. Estoy agradecido de los apoderados por estar nuevamente con los Atléticos y poder culminar mi carrera aquí”, expresó Ayuso en un comunicado de prensa suministrado por los Atléticos.

“Esperamos que la unión del grupo sea una de nuestras principales fortalezas. Es un grupo muy joven y muy unido. En cuanto a las prácticas, llevamos apenas una semana practicando pero las mismas han sido bastante intensas. Tan pronto los refuerzos lleven dos o tres prácticas más con el grupo, comenzaremos a ver resultados positivos”, dijo sobre el equipo, el dirigente de los sangermeños David Rosario.

Rosario, también coach del seleccionado panameño, añadió que “el equipo contará también con Ayuso, un veterano glorioso que entrena como líder y pondrá aportar con sus experiencias. Sigue siendo uno de los mejores tiradores del país y nos da buenas opciones. En fin, hay Atléticos para rato y seguirá la tradición”.

Los Atléticos, que comparten con Ponce y Bayamón la mayor cantidad de títulos con 14, contarán este año con los refuerzos Charles Cooke, un escolta de de 25 años y 6’6’’ y el centro Cory Jefferson, de 29 años y 6’9”, quien militó para los Nets de Brooklyn y los Suns de Phoenix en la NBA.

Entre los jugadores reserva, los Atléticos cuentan con el escolta Isaac Sosa; el armador Gary Browne y el pívot Isaiah Piñeiro, que en el pasado fin de semana participaron con la Selección Nacional de Puerto Rico en la primera ventana para la clasificatoria al AmeriCup 2020.

En el roster de los Atléticos están los delanteros Chris Gastón, Josué Erazo y Phillip Wheeler y los armadores Tjader Fernández y Lance Tejada.

“La mentalidad de este año es bien clara: mejorar la actuación y competir de tú a tú con todos los equipos del torneo, no importa cómo se llamen. Tienen talento y pueden batallar con cualquier equipo de la liga. Es un equipo bien joven, con mucho talento, que pueden demostrar pertenecer al BSN por mucho tiempo”, expresó por su parte, Pedro Ortiz, uno de los apoderados.