En Bayamón esperaban esta semana con los brazos abiertos al refuerzo del año pasado, Sam Young, pero éste a última hora se decidió marcharse hacia Turquía y dejó a la gerencia de los Vaqueros vestidos y alborotados.

Según el coapoderado Iván Rivera, Young optó por ir a jugar a Turquía a última hora a pesar de tener ya un acuerdo verbal con el quinteto de Bayamón. Incluso, se habían cuadrado los detalles de su hospedaje, y se le había comprado pasaje para él y para su compañera para que llegaran el miércoles en la tarde. 

“Su agente en Puerto Rico, Rafael Otero, llamó al apoderado (Dr. Jabbar Berdiel) en horas de la mañana para notificar la decisión de Young a última hora”, dijo Rivera, mientras apuntaba su dedo acusador hacia Otero por lo sucedido. 

“Estamos claros que el deseo del jugador - según expresado por él - era integrarse a la brevedad posible a nuestra plantilla.  No obstante, hemos visto una vez más como el agente del jugador acá en Puerto Rico vuelve a ser un obstáculo entre dicho refuerzo y nuestro equipo. Todo indica a que desde hace días mientras se ultimaban los detalles del arribo de Young a los Vaqueros su agente en la Isla estaba gestionando otro negocio en Europa faltando a los compromisos previamente acordados e informó sobre ese giro en un simple mensaje de texto esta mañana al apoderado del Equipo el Dr. Berdiel”.   

El Lcdo. Rivera añadió que tomará las acciones legales y reglamentarias correspondientes para que le sean reparados los daños económico y a la imagen de la franquicia.

Se defiende Otero

Por otra parte, Otero sostuvo que la decisión de Young nada tuvo que ver con él, sino por unas gestiones de su agente principal Joel Bell, quien le consiguió un contrato de un mes por mayor remuneración en Turquía con el club Usak Sportlif, el cual lucha por una posición en los playoffs y está a 2.5 juegos del octavo lugar.

“Bell le consiguió un contrato por $80,000 por un solo mes en Turquía y Sam optó por ir allá porque era mucho más de lo que ganaría aquí. Es algo que surgió en los pasados dos días mientras yo estaba cuadrando el negocio acá en Bayamón. Yo llamé a Sam el miércoles en la mañana y me dijo que aunque habíamos llegado a un acuerdo verbal con Bayamón, el no había firmado contrato aún con Bayamón. Y que era demasiado dinero de rechazar lo ofrecido en Turquía. Es algo que quedó fuera de mis manos”, aseveró Otero.

“Ellos están tratando de hacer ver que yo fui el causante de esto e implican que yo quiero acomodar a Sam en otro equipo en Puerto Rico cuando termine en Turquía. Pero eso no es cierto. Les dije que tan pronto Sam terminara en Turquía, vendría a Puerto Rico con Bayamón. Él no puede jugar con otro equipo del BSN a menos que los Vaqueros renuncien a sus derechos. Yo estoy claro en eso”.

Se desconoce aún cuál de los dos refuerzos actuales, Ebi Ere o Aaron McGhee, permanecerá con Bayamón con la entrada de Devin Ebanks esta semana.