Hace un año era difícil imaginar que un jugador de aquellos alicaídos Grises de Humacao, que terminaron la temporada compartiendo el sótano de la Sección B con los Cariduros de Fajardo, fuera reconocido como el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Era algo descabellado para muchos, pero no para los que sudaron el uniforme de los Grises. A pesar de que habían tenido una desastrosa campaña con récord de 14-22, el refuerzo Travis Trice tenía el presentimiento de que se podía construir algo especial con ese núcleo de canasteros.

Por esta razón, Trice y el centro importado Akil Mitchell le dejaron saber al dirigente Wilhelmus Caanen que tenían intenciones de regresar el próximo año a Puerto Rico para una segunda temporada en el BSN. Luego de la compraventa de la franquicia por el empresario Ric Elías, aquellos Grises desaparecieron y revivieron los Criollos de Caguas, una de las escuadras que más dio de qué hablar en la fase regular 2024.

Relacionadas

Con Trice comprometido a jugar desde la primera jornada, los Criollos tuvieron un sólido arranque, ganando seis de sus primeros siete partidos. Se mantuvieron en la pelea por el puntero de la Sección B en el transcurso de la campaña, y lograron clasificar a los playoffs al asegurar el tercer puesto con marca de 19-15.

Aunque contó con la ayuda de dos sólidos refuerzos como Mitchell y Louis King, el armador estadounidense fue quien encabezó la ofensiva de Caguas desde el primero hasta el último silbato.

Trice finalizó la etapa regular con un promedio de 21.3 puntos y 7.7 asistencias. Esos números lo convirtieron en el líder en asistencias y el segundo mejor anotador de la liga. Y ese esfuerzo fue premiado el jueves cuando fue nombrado el MVP 2024 en la ceremonia de los BSN Awards en el Teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Travis Trice sostiene los premios de Jugador Más Valioso y el Equipo Ideal.
Travis Trice sostiene los premios de Jugador Más Valioso y el Equipo Ideal. (BSN)

“Nunca pensé que iba a ganar este premio. Siempre intento hacer la jugada correcta y ayudar a que mis compañeros sean mejores. Pero sabíamos que teníamos algo especial el año pasado. Conseguimos siete victorias consecutivas al final de la temporada, y empezamos a dirigirnos por la dirección correcta. Akill (Mitchell) y yo hablamos con coach Wil (Wilhelmus Caanen) y le dejamos saber que queríamos volver. Ahora solo tenemos que terminar el trabajo”, relató Trice a preguntas de Primera Hora tras recibir el premio principal de los Valores del Año.

“La meta sigue siendo ganar el campeonato. Nuestra primera meta era clasificar a los playoffs. Ahora que estamos adentro, es ganarlo todo”, añadió.

Pese a que Trice fue quien subió al escenario el jueves, afirmó que el Jugador Más Valioso es un premio de equipo el cual se lo dedica a sus compañeros y fanáticos del Valle del Turabo que alentaron al quinteto en las buenas y en las malas en el Coliseo Roger Mendoza o en la carretera.

Caanen, por su parte, comentó que Trice es más que merecedor de ser el MVP por el trabajo que realizó durante todo el año.

“Dentro del tiempo que llevo trabajando en el baloncesto, he tenido la oportunidad de trabajar con distintas personas, pero te soy honesto, yo creo que Travis es de las personas que merecen este tipo de reconocimiento y premios. Travis es de las personas, que siendo un caballo, todo lo hace para el beneficio del grupo y nunca ha traído nada a la mesa pensando en él”, compartió el entrenador de Caguas.

Travis Trice junto al dirigente Wilhelmus Caanen en los BSN Awards.
Travis Trice junto al dirigente Wilhelmus Caanen en los BSN Awards. (BSN)

Sin embargo, Trice no fue el único miembro de los Criollos que fue finalista en los BSN Awards, pues también Caanen fue nominado como Dirigente del Año y Devon Collier como Sexto Hombre del año. Y para el técnico, estas nominaciones representan un gran logro para la organización en su primer año de vuelta en la liga.

“Ver estas nominaciones y estos logros no es ninguna otra cosa que el trabajo que ponemos, pero también el seguimiento y el apoyo que nos ha dado la organización”, dijo.

Caguas iniciará mañana, sábado, su ruta al campeonato cuando reciba a los Santeros de Aguada en el Coliseo Roger Mendoza para el primer partido de los cuartos de final del BSN.