Rutina que funciona no se debe alterar, dice Barea
Para Barea, los días de juegos son de comer liviano y mucho descanso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Dallas. Nada de desarreglos.
Para el armador boricua José Juan Barea, los días de juegos son mayormente una rutina de comida liviana y mucho descanso antes de sus partidos con los Mavericks de Dallas, particularmente ahora en la postemporada.
Nada de carnes rojas o comidas pesadas y, sobre todo, mucho descanso.
“Suelo levantarme como a las 8:30 de la mañana y de ahí salgo para la práctica de tiro a las 9:30 a.m. en el día de juego. De ahí, me como algo liviano como una pasta o una ensalada y entonces me acuesto a dormir una siesta por un par de horas”, dijo Barea a Primera Hora.
“Una vez me levanto, entonces hago otra comida liviana. También tomo bastante agua y jugo de china para hidratarme bien antes del juego, y me tomo mi vitamina B-12”.
En el caso de que su familia lo visite en Dallas, Barea podría hacer alguna excepción en términos de la comida, pero no ahora en serie final.
“Cuando mi mamá viene durante la temporada, de vez en cuando hago mis desarreglos con arroz y habichuelas, que ella lo hace bien bueno. Pero ahora no puedo porque entonces como demasiado”, dijo Barea entre risas.
“Quizás en mis días que no son de juegos me puedo dar esos platos de arroz con habichuelas, pero no en días de juego”.
Las banderas de Puerto Rico ondeaban ayer por varias partes del American Airlines Center y eso sirve de motivación adicional para Barea.
“Es algo excitante, me motiva. Es un orgullo para mí y espero se disfruten esta final”, dijo Barea, quien a su vez lleva la bandera boricua en su calzado.
“Converse, que es uno de mis auspiciadores, me permitió usar la bandera en mis tenis. Yo lo solicité y ellos aceptaron. Hasta le pusieron el número 11”, dijo Barea.