Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Les tocó le grupo de la muerte.
Si los Capitanes de Arecibo aspiran a ganar la Liga de Las Américas, van a tener que jugar su mejor baloncesto en la segunda ronda del 3 al 5 de febrero en la ciudad de Veracruz, México.
Arecibo fue incluido en el Grupo E, donde figura el campeón defensor de 2010, el club argentino Peñarol Mar del Plata, así como el campeón del Grupo A, Flamengo Río de Janeiro de Brasil, y los anfitriones Halcones Rojos, que vienen de llegar en segundo lugar detrás de los Capitanes en el Grupo D.
El sorteo de equipos se anunció ayer en las oficinas de FIBA-Américas por el secretario general Alberto García.
Los Capitanes, que se fueron con marca de 2-1 en el grupo D en Puerto Rico, tendrán de primer oponente el 3 de febrero a Peñarol, que es liderado por tres canasteros del equipo Nacional de Argentina, los delanteros Leo Gutiérrez y Martín Leiva, así como el alero francotirador Marcos Matta.
En segunda fecha jugarán ante los Halcones Rojos que dirige Manolo Cintrón y que cuentan con el base boricua Carlos Rivera.
Luego cerrarán la jornada contra el trabuco carioca Flamengo, donde milita el fino trespuntista Marcelinho Machado, el cotizado refuerzo David Teague y la imponente fuerza de choque en la línea frontal compuesta por Rafael “Baby” Araujo, Atila Santos y Gilhreme Teichmann.
Por otro lado, el Grupo F jugará en la ciudad de Corrientes, Argentina, donde el campeón de Grupo A, Regatas Corrientes será el anfitrión.
Allí lo acompañarán del 11 al 13 de febrero el campeón del Grupo B, Halcones de Xalapa de México, Universo Brasilia de Brasil y Quimsa de Santiago del Estero de Argentina.
Los mejores dos equipos de cada grupo entonces avanzarán al Final Four de la Liga de las Américas, que se jugará en una de las sedes de cualquiera de los clasificados (la que será licitada inmediatamente finalizado el último cuadrangular de esta segunda fase) o en cualquier lugar que resulte mejor para la competencia por decisión de FIBA-Américas.
El Final Four se jugará el 4, 5 y 6 de marzo.
El apoderado de los Cariduros de Fajardo, Marcelino García, tendrá hasta hoy martes a las 5:00 p.m. para presentar una garantía de $500,000 que le fue solicitada para que el equipo pudiera jugar esta temporada.
Así lo determinó anoche la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional, que informó que de García no someter lo requerido el equipo se acogería a una dispensa.
De otra parte se anunció que el jugador Christian Soto fue declarado reserva de los Leones de Ponce, que irá al sorteo de jugadores de los Leones el miércoles y que su contrato firmado en días recientes con los Caciques de Humacao es improcedente.