Rondae Hollis-Jefferson regresa a los Atléticos de San Germán
El delantero importado volvió al equipo con el que llegó a la final del BSN en 2022, a través de un cambio que involucró a tres equipos.
PUBLICIDAD
Rondae Hollis-Jefferson volverá a jugar bajo la dirección de Eddie Casiano con los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Esto, luego de que la liga aprobara un cambio de derechos de reserva entre tres equipos que envió a Hollis-Jefferson a San Germán vía los Mets de Guaynabo, que recibieron a Will Barton desde los Cangrejeros de Santurce.
Mientras que el quinteto crustáceo podrá intercambiar sin restricciones los turnos de los Atléticos en la primera ronda de los Sorteos de Nuevo Ingreso de 2026 o 2028. Si los Cangrejeros deciden usar los turnos de San Germán en 2026, renunciarían a los del sorteo 2028. En caso de que los Cangrejeros tengan varios turnos de primera ronda, tendrán que determinar cuál de esos será el que cambie con los Atléticos.
Relacionadas
Hollis-Jefferson, por su parte, vistió los colores de “La Cuna” en 2022 y 2023. Durante ese tiempo, el delantero se convirtió en una de las principales figuras de los Atléticos al ayudarlos a clasificar a la final y a la semifinal del torneo. Promedió 20.1 y 21.7 puntos por juego en esas dos campañas, respectivamente. En ambas ocasiones, fueron eliminados por los Vaqueros de Bayamón.
El año pasado, llegó a las filas de los metropolitanos, donde vio limitado su tiempo en cancha debido a que tuvo que lidiar con múltiples lesiones a lo largo de la temporada. Aún así, el refuerzo, de 30 años, acumuló una media de 17.6 unidades y siete rebotes por partido con Guaynabo.
La salida de Hollis-Jefferson de San Germán tomó a muchos por sorpresa, pero, según Casiano, sucedió porque estaba solicitando una paga de $22,000 semanales, cifra que la franquicia no le podía pagar en ese entonces.
En el caso de Barton, promedió 17.1 tantos con los Cangrejeros.
La temporada 2025 del BSN comenzará el 15 de marzo.