La llegada de Rondae Hollis-Jefferson a los Atléticos de San Germán podría demorarse más de lo que había anticipado el apoderado José “Cheo” Rivera.

Originalmente, la gerencia de los Atléticos había informado a Primera Hora que el estelar refuerzo podría comenzar su participación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a principios de abril, una vez finalizara su compromiso con el club TNT Tropang Giga en la PBA de Filipinas.

Sin embargo, San Germán parece que tendrá que esperar un poco más por Hollis-Jefferson, luego de que sufriera múltiples lesiones en la final de la Copa del Comisionado de la PBA.

Relacionadas

El delantero, de 30 años, ayudó al TNT Tropang Giga a conquistar su segundo campeonato consecutivo, tras vencer a Barangay Ginebra San Miguel en una serie que concluyó con un dramático séptimo juego en tiempo extra. Hollis-Jefferson estuvo 53 minutos en cancha lidiando con múltiples dolencias en ese último desafío.

El canastero estadounidense, nacionalizado jordano, estaba jugando con un tirón en el muslo desde el cuarto partido de las semifinales contra Rain or Shine. Como si fuera poco, en el sexto duelo de la serie de campeonato, sufrió una lesión en el abdomen al chocar contra una pantalla LED después de lanzarse por un balón suelto cerca del banco de TNT.

“Desde el último juego, cuando choqué contra el altavoz, me golpeé entre las costillas”, dijo Hollis-Jefferson en un aparte con la prensa filipina. “No soy doctor, no te puedo decir exactamente qué está pasando, pero se siente como una hernia o algo así, porque está conectado a mi ingle”, reveló.

El tiempo de recuperación de un tirón de muslo varía de acuerdo con la gravedad de la lesión. En algunos casos, puede sanar en pocos días, mientras que en otros puede tardar entre tres a cuatro meses. En cuanto a la recuperación de una hernia abdominal, esta puede tomar de 30 a 45 días postoperatorios, según el portal MedlinePlus.

Esto podría ser alarmante para los Atléticos, que recuperaron hace unos meses los derechos de reserva del importado en un triple cambio que involucró a los Mets de Guaynabo y a los Cangrejeros de Santurce.

El plan original de San Germán era reunir a Hollis-Jefferson, el australiano Mitch Creek, y un tercer refuerzo en algún punto del torneo. Cabe recordar que en la temporada pasada, Hollis-Jefferson vio reducido su tiempo de juego con los Mets debido a varias lesiones. A pesar de ello, promedió 17.6 puntos y 7.1 rebotes en 27 partidos con Guaynabo.

Primera Hora intentó contactar a los Atléticos para obtener una reacción de la más reciente lesión del refuerzo que los llevó a la serie final del BSN en 2023, pero no obtuvo respuesta.

El “Monstruo Anaranjado” ocupa la cuarta posición de la Conferencia B con marca de 1-3, tras caer en sus últimos dos juegos. Esta tarde, anunciaron la firma del delantero Darius Days como refuerzo en sustitución de Cameron Clark.