Casi un centenar de familiares, amigos y ex compañeros del baloncesto se reunieron el sábado en la cancha bajo techo del barrio Tras Talleres en Santurce para rendir homenaje a Piro Camacho, primer jugador del sector, firmado en la Liga Superior.

Camacho se encuentra en un delicado estado de salud, que incluso le impidió asistir a la actividad organizada por el también exjugador Pablo Alicea.

“Piro siempre fue una inspiración para nosotros”, dijo Alicea, quien junto a Bobby Ríos, Eduardo Arrufat, Dennis Aponte y Charlie Ortiz fueron los atletas de Tras Talleres que también lograron escalar al baloncesto grande. “Todos en el barrio queríamos ser cómo él”.

Camacho fue un destacado escolta de categorías menores y del baloncesto escolar con varios campeonatos nacionales a su haber. En la Liga Superior jugó para los Vaqueros de Bayamón, los Cardenales de Río Piedras y los Titanes de Morovis.

A la actividad comparecieron solidariamente ex canasteros como Alfredo Burgos, Richie Declet, Tony Charlemagne, Axel Calderon, Cheo Otero, Osvaldo Santos, Cachorro Santiago, Gary Williams, Tito Ruiz, Eduardo Arrufat y Mike Gonzalez.

También dijeron presente los técnicos Carlos Calcaño, Danny Ortiz y Eli Irizarry, ligados a la vida deportiva de Camacho.