El primer grupo de dirigentes boricuas que está pautado a reunirse con el nuevo dirigente del Equipo Nacional, Rick Pitino, compuesto por Rolando Hourruitiner, Leo Arill y Eddie Casiano, partió hoy, jueves, en la mañana hacia Louisville para participar de varias charlas, prácticas y sesiones de scouting, entre otras cosas.

El que no se montó en el avión fue el delantero Ricky Sánchez, quien tenía programado realizar varias prácticas individuales bajo la tutela de Pitino y los dirigentes boricuas durante los próximos tres días.

Sánchez se excusó a última hora debido a que está enfermó según informó Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Ricky nos llamó el miércoles para cancelar porque se sentía con la ‘monga’ y necesitaba un par de días para recuperarse”, dijo Beltrán.

“Es algo lamentable, pero le vamos a dar otra oportunidad. Pensamos enviarlo con el segundo grupo de dirigentes boricuas que viajará a ver a Pitino a fines del mes de febrero. Al menos, Ricky tendrá otro mes adicional para seguir trabajando su físico y tratar de llegar en aún mejor condición. Pitino fue el que pidió verlo y trabajar con él y queremos complacerlo”, expresó Beltrán.

El segundo grupo con el que irá Sánchez a ver a Pitino el 28 de febrero incluirá a los técnicos Omar González, Carlos Calcaño y Nelson Colón.

Pasan contratiempos

Según el asesor de la FBPR, Joel Katz, el primer grupo de dirigentes al cual él acompaño no pudo llegar el jueves a tiempo a Louisville para participar de su primera práctica programada con Pitino debido a que su vuelo de escala de Miami a Louisville fue cancelado.

“Tuvimos que ir a través de otra conexión en Dallas y nos perdimos la práctica de las 3:00 p.m. pero teníamos también programado ir a cenar juntos con Pitino y su asistente principal Ralph Willard (que será asistente en el equipo de Puerto Rico) para que todo el mundo se vaya conociendo”, dijo Katz a Primera Hora vía telefónica.

Sin embargo, el grupo boricua compensará el tiempo perdido del jueves durante un ajetreado viernes, donde desayunarán, almorzarán y cenarán baloncesto con Pitino y Willard.

“De 9 a.m. a 12 del mediodía participaremos de las prácticas individuales con los jugadores de Louisville. Luego de 12 p.m. a 3 p.m. de la tarde estaremos inmersos en sesiones de video y scouting en la preparación del equipo para el juego del sábado contra DePaul. Entonces, de 3 p.m. a 6 p.m. de la tarde los muchachos participarán activamente de la práctica colectiva del equipo de Louisville y más tarde nos iremos a cenar juntos otra vez”, dijo Katz.

Para el sábado, el equipo volverá a reunirse con Pitino en horas de la mañana y luego asistirán al juego de Louisville contra DePaul a las 9:00 p.m.

El grupo luego partirá de regreso a Puerto Rico el domingo en horas de la mañana.