Al dirigente Rick Pitino no le importa lo que los críticos piensan de él en estos días.

Así lo demostró el entrenador de Louisville y exdirigente de la Selección Nacional durante una larga conferencia de prensa hoy, viernes, cuestionando la credibilidad de la exescolta Katina Powell y diciendo que fue acusado de intimidar a los testigos por la NCAA, quienes dicen que aún tienen que hacerle una entrevista sobre el asunto.

Según ESPN, en un libro publicado el año pasado, Powell afirmó que Andre McGee, quien era parte del “staff” del equipo de baloncesto en Louisville, contrató bailarinas nudistas para  tener sexo con reclutas y reproductores en Billy Minardi Hall, una residencia de estudiantes en el campus.

"Lo que me molesta acerca de usted es que usted dice que yo sé todo sobre la grasa corporal, usted debe saber acerca de esto", dijo Pitino durante la conferencia de prensa antes del partido del domingo contra Wake Forest. "Eso me molesta más allá de lo que imagino. Debido a que tuvo lugar en Billy Minardi Hall y que no conseguimos un recluta... alguien vino a nuestro campus con intenciones criminales".

Pitino también se ofendió con ESPN, que entrevistó a Powell en octubre. Ella dijo a Outside the Lines que de las aproximadamente dos docenas de mujeres que ella dice que asistieron a la residencia entre el 2010 a 2014, todas, excepto cinco o seis, tuvieron sexo por dinero con exjugadores de Louisville, jugadores activos de los Cardenales y  reclutadores que estaban visitando el campus. Cinco ex jugadores y reclutadores también dijeron a OTL que asistieron a los partidos que incluyeron strippers pagados por McGee.

"Estoy furioso con ESPN, incluso por darle foro a esa persona", dijo hoy. "Si fueron delitos que se cometieron, ¿por qué está la NCAA o ESPN dando foro a esa persona?"
El abogado de Powell, Larry Wilder, ha llamado los comentarios de Pitino "una distracción a la verdad".

"La NCAA fue sobre cada página de los cinco diarios de la señora Powell," dijo Wilder a John Barr, de ESPN. "Había cientos y cientos de páginas escritas sobre una gran variedad de eventos que sucedieron en su vida durante esos años que estaba involucrada con el Sr. McGee para proporcionar “entretenimiento” en la universidad. Es muy claro que los diarios no fueron creados con el singular propósito de impugnar la universidad. Hay una larga lista de jugadores que han confirmado que estos hechos tuvieron lugar en el que tenemos conocimiento. No estamos al tanto de los otros jugadores de todo el país que han sido entrevistados y que han confirmado estos eventos. Por desgracia, trágicamente, lo que dijo la señora Powell se llevó a cabo en la universidad”.

"La señora Powell continúa destacándose por sus diarios, sus declaraciones y las declaraciones de los que han sido entrevistados por los periodistas, investigadores y otros abogados."

Pitino dijo que no ha sido entrevistado por funcionarios de la NCAA, y que él no espera que la investigación concluya antes de julio. Reiteró que no sabía acerca de cualquier actividad de tipo sexual en el dormitorio de los jugadores - "Te garantizo que si una silla se rompe en Minardi Hall y me entero de ello, no va a ser un problema", dijo -, pero dijo que ahora cree que McGee hizo cometer violaciones.

"¿Acaso una persona puede hacer cosas difamatorias? Creo que sí", dijo. "Por lo que sé ahora, yo creo que sí. Lo único que no sé es que no sé por qué lo hizo. Fue educado mejor que eso por sus padres y por mí".

Pitino cuestionó nuevamente la credibilidad de Powell. Dijo que los funcionarios escolares que hablaron con el Indianapolis Business Journal, quienes editaron el libro, les dijeron que Powell "no puede completar dos frases para escribir un libro". Él dijo que sus acusaciones provocaron una investigación personal, que la NCAA no aprueba. Señaló que él no asistió a la conferencia en Charlotte, Carolina del Norte, debido a las preocupaciones de la NCAA.

"La NCAA siente malestar conmigo porque me dicen que no puedo encontrar a una persona, ni a una, que supiera algo al respecto", dijo. "La NCAA me dice, 'usted está intimidando a los testigos’. Esa no era mi intención. Así que por eso no fui a atender los medios de comunicación. Me dicen que estoy siendo intimidante. Tan pronto como esto sucedió, puso loco a todo el mundo. Espera un segundo. ¿No sabías una sola cosa? ¿No lo sabías? Eres la persona de seguridad. Nunca viste ni una cosa en cuatro años en un lugar donde trabajaste todos los días? ... La razón por la que nadie vio nada es que sabían el infierno que sería si yo me enteraba de alguna cosa que estuviera sucediendo".

Pitino también reiteró que él no fue grosero con aficionados después de la derrota de Louisville en Kentucky el pasado fin de semana, pero admitió que no asistió a la conferencia de prensa posterior al partido en Kentucky, en parte, porque "no quiero oír más del escándalo."

Dijo que no discutirá el escándalo sexual de Louisville de nuevo en este 2016.

Pero ¿por qué estaba tan cándido el día de Año Nuevo?

"Sólo hay una cosa buena acerca de tener 63", dijo. "No me importa lo que la gente piensa".