ATENAS. El nuevo dirigente del equipo nacional de baloncesto de Grecia, Rick Pitino, dejó entrever la posibilidad de que Giannis Antetokounmpo, estrella del combinado nacional, no juegue el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio  2020.

 En su primera comparecencia oficial como seleccionador tras ser anunciado el pasado viernes, Pitino afirmó que tiene entre sus planes reunirse con el jugador de los Bucks de  Milwaukee de la NBA para conocer su futuro.

“Según mi instinto, sé que ahora mismo está concentrado en ganar el campeonato de la NBA. Es posible que –por la duración de la temporada– no esté en condiciones de poder jugar”, explicó el entrenador, quien sí cuenta con Antetokounmpo en caso de clasificarse para la cita olímpica en Tokio.

Acompañado por Georgios Vassilakopoulos, el presidente de la Federación helena, Pitino se presentó a los medios después de conocerse que ha rechazado cualquier tipo de remuneración por su trabajo con la selección.

“Clasificar a esta selección para los Juegos Olímpicos sería una distinción única, la joya de la corona de mi carrera como entrenador”, afirmó el exdirigente colegial y expiloto del Equipo Nacional de Puerto Rico en un espacio del pasado ciclo olímpico.

“Durante los próximos ocho meses seré griego, no estadounidense, agregó.